Paulino Ortiz, Presidente de dicho departamento de jubilados petroleros, amenaza con denunciar a su tesorero Arturo Ramírez por el delito de abuso de confianza.
AGENCIA/www.notimina.com
Minatitlán, Ver.- Cisma o división entre los integrantes del Departamento de Jubilados Petroleros de las Secciones 10 y 23 con sede en esta ciudad, Paulino Ortiz Ruiz Presidente de dicho departamento amenaza con denunciar penalmente ante la Fiscalía al Tesorero del Departamento de Jubilados Arturo Ramírez Rodríguez por el delito de abuso de confianza.
Esta separación o división entre el grupo o socios de jubilados petroleros, se da a raíz de la lucha por el control o poder político y financiero de la directiva del Departamento de Jubilados Petroleros de las Secciones 10 y 23.
Paulino Ortiz, dijo en entrevista que la denuncia que presentará ante la Fiscalía será en porque el Tesorero del citado departamento de jubilados no quiere liberar unos pagos de los socios argumentando que “no tiene dinero en caja» situación que menciono Ortiz Ruiz “no puede ser posible, porque existe en caja dinero de la caja de ahorros y de la mutualista y otros rubros».
Agrego el dirigente de los Jubilados Petroleros de las Secciones 10 y 23 que son poco más de 15 millones de pesos los que el Tesorero Arturo Ramírez tiene bajo su custodia en diversas cuentas de banco y que haciendo a poco más de 15 millones de pesos.
Por último, cabe destacar que las elecciones para el cambio de dirigencia del Departamento de Jubilados Peroleros, se llevarán a cabo en el mes de diciembre de este año que esta por concluir, el “gallo» de Paulino Ortiz es Ángel Vidal mejor conocido como “Picó Chulo» mientras que otro grupo de jubilados apoyan a Don Arturo Ramírez Rodríguez actual tesorero.