Local

Ciudadanos minatitlecos se solidarizan con familias de trabajadores de Clorados III

Centros de acopio en apoyo afectados

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Con el espíritu de servir y brindar la mano amiga a nuestros hermanos veracruzanos, varias iglesias, agrupaciones e incluso grupos musicales han instalado centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad para recaudar viveres que serán entregados a familiares de trabajadores que se encuentran hospitalizados o incluso desaparecidos por la explosión que se registro en Clorado III.

            Unos voluntarios de una iglesia se colocaron en la plazoleta al Gral. Lázaro Cárdenas del Río, el grupo musical Malibu MX se colocó en el parque Independencia y posteriormente se trasladaron al monumento a la Madre; mientras que alumnos de enfermería de la UPAV se instalaron en la calle Blanca Estela Pavón y otros alumnos de manera alterna también en el parque Independencia y un grupo de taxis en el plaza del músico sobre la avenida Justo Sierra.

            La causa es la misma, todos los grupos quieren brindar la ayuda  a la familia en estos duros momentos, demostrar que no están solos que cuentan con la solidaridad de su gente, de su pueblo, de los veracruzanos.

            Nadie busca reflectores, solo lo hacen por servir, es por ello que a través de los medios de comunicación exhortan a la población a que apoyo en los centros de acopio o incluso si quieren ir directamente a los hospitales pueden observar las grandes necesidades que requieren las familias de los trabajadores lesionados.

            Cabe hacer mención que unos centros de acopio están solicitando materiales de curación que se necesitan como son:  gasas, vendas, jeringas, cubre bocas, guantes desechables, agua oxigenada, medicamentos como antibióticos inyectables y analgésicos; mientras que otros víveres como agua embotellada y enlatados

Déjanos tu comentario