ColumnasEstatalLa Abejita PetroleraLocal

Ciudadanos piden al Gobernador del Estado Cuitláhuac García, se concluya la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

Las lluvias de las últimas semanas han provocado del deterioro del tramo a la altura del basurero de Cosoleacaque, conocido como Las Matas.

 

 

NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Aunque su rehabilitación fue anunciada con bombos y platillos, por el ex Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, la carretera del carril Coatzacoalcos-Minatitlán a la altura del basurero perteneciente al municipio de Cosoleacaque, esta se encuentra en pésimas condiciones, ya que la empresa encargada de la obra dejo inconcluso dicho tramo.

A través de las redes sociales, conductores que tienen la necesidad de viajar hacia el municipio de Coatzacoalcos, denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra el tramo inconcluso a la altura del tiradero a cielo abierto del municipio de Cosoleacaque.

En vídeos se puede apreciar los hoyancos que se han agrandado a consecuencias de las lluvias de los Frentes Fríos que han afectado a la zona sur, aunada al terreno pantanoso en que se construyó la carretera.

 

Fue el 28 de Noviembre del 2017 cuando Miguel Ángel Yunes Linares, en ese entonces Gobernador de Veracruz, anunció con una inversión de más de 50 mdp la reconstrucción con ampliación de superficie de rodamiento de 7.5 metros a 10 metros, agregó que “se reconstruirá primero el cuerpo que corre de Minatitlán a Coatzacoalcos, con recursos de este año; el año próximo con recursos de 2018, rehabilitaremos el tramo que corre de Coatzacoalcos a Minatitlán”.

La empresa CIEGSA con oficinas en Boca del Río, ganó la licitación a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), y fue la encargada de la obra, la cual dejó inconclusa a finales de Septiembre, y fue el 10 de octubre cuando ocurrió un accidente carretero dejando 8 muertos y 9 lesionados.

Las cámaras empresariales solicitaran al actual Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que exija a la empresa CIEGSA encargada, reanude los trabajos y concluya la obra que ha provocado daños a los automóviles que tienen la necesidad de transitar por el tramo conocido como Las Matas.

A esta exigencia se unirán los Alcaldes de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, ya que esta carretera les compete a sus municipios.

Déjanos tu comentario