Local

COBAEV 42 inicia clases como el mejor plantel de toda la entidad Veracruzana.

Aseguró el director Camerino Núñez, quien dijo que buscan ser acreditados como el primer Plantel de Segundo Nivel de Bachillerato en el estado.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Un total de mil 380 alumnos del COBAEV 42 ubicado en la congregación de Mapachapa, inician clases este lunes 15 de agosto del ciclo  escolar 2016-2017.

Al respecto el director del plantel licenciado Camerino Núñez Velázquez, dio a conocer que 500 alumnos son de nuevo ingreso al primer semestre, quienes recibieron una semana antes un curso de inducción.

De igual manera detalló que en dos meses recibirán la notificación de la certificación para que el COBAEV 42 se convierta de Segundo Nivel, por lo que serán el primero en toda la entidad veracruzana.

Destacó que en estos momentos el COBAEV 42 está considerado dentro del Sistema Nacional de Bachillerato como el mejor plantel de la zona sur y el primero en el Estado por los diversos logros académicos y deportivos obtenidos.

Núñez Velázquez, dijo que están concursando para obtener la certificación y ser como un plantel de Segundo Nivel de Bachillerato, dicha evaluación fue hecha antes de salir de vacaciones, la cual consiste en la observación de las clases, las instalaciones e infraestructura desde salones, baños, laboratorios, oficinas, canchas deportivas, estacionamiento, áreas verdes, así como la limpieza e higiene de los salones.

A casi un año y medio de estar al frente del plantel 42 del COBAEV, Camerino Núñez, dijo sentirse satisfecho del trabajo en conjunto que se ha realizado con los docentes, administrativos y estudiantes para poder ser catalogados como el mejor plantel en la entidad, por lo que en el próximo mes de Septiembre se prepararan para los festejos del 20 Aniversario.

Este lunes 15 de Agosto se hará la ceremonia de Bienvenida para los 500 alumnos de nuevo ingreso, a las 10:00 am donde se espera la presencia de las autoridades municipales y los más de mil 300 estudiantes que conforman la plantilla educativa.

Déjanos tu comentario