En CalienteEstatalLocal

Comité de Protección Pecuaria, supervisa el Rastro Municipal de Minatitlán

Encontrando que el Rastro Municipal, funciona en óptimas condiciones con respecto a la higiene, sacrificio de los animales, protección del entorno y el manejo adecuado de la carne.

Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-integrantes del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP) encabezados por su Directora la doctora Gloria Navarrete Martínez, realizaron primeramente un recorrido por las instalaciones del Rastro Municipal comprobando que el matadero de ganado vacuno funciona adecuadamente libre de malos olores, aves de rapiña y buen manejo de los productos cárnicos.

Presente en esta supervisión del Rastro Municipal por parte de la CEFPP estuvo el Maestro Narciso Martínez Atilano Director de Comercio Municipal, quien ante destacó que el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez desde el inicio de la administración municipal ha estado al pendiente del buen funcionamiento del rastro.

También estuvo presente el señor Asesio Chigo Concesionario del Rastro Municipal y las doctoras Olga Patricia Juárez y Norma Ortiz del Comité de Salud de la CFPP.

Cabe destacar que luego de la supervisión de las instalaciones y operatividad del Rastro Municipal, se impartió entre el personal una plática sobre Inocuidad en el Manejo de los Productos Cárnicos y Prevención en el Contagio de Enfermedades como Tuberculosis y Brucelosis.

Los integrantes de la CEFPP, comprobaron desde su llegada al Rastro Municipal; que está libre fe malos olores, no hay presencia de aves de rapiña lo que indica que los desechos son debidamente bien manejados, adecuado sacrificio de las reses y la utilización de una grúa aérea para el higiénico manejo de la carne que va a los mercados para el consumo humano.

Finalmente, se informó que tanto el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez como el regidor Carlos Prieto Arroniz encsrgado de la Comisión de Comercio, Mercados, Central de Abasto y Rastro Municipal, están bien pendientes que la carne procedente del matadero municipal esté libre de cualquier enfermedad.

Déjanos tu comentario