Local

Complace llegada de la gendarmería en Minatitlán

A diversos sectores de la población

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Tras el anuncio del Presidente de la República de enviar la gendarmería a la zona sur del estado veracruzano y que fue ratificado por el gobernador Javier Duarte, celebran la llegada del cuerpo policiaco.

            Motivo por el cual, ciudadanos y sectores se ven complacidos con la llegada de la gendarmería nacional que confían refuerce la seguridad y tranquilidad de los minatitlecos.

            Entrevistado sobre el tema, el Secretario General de la Sección 10 del Sindicato Petrolero, Jorge Wade González expresó  “Que vaya a ser la medicina milagrosa para resolver este tipo de males, ojalá así sea”.

En ese sentido Wade González señaló que esa decisión será reforzada con más de 600 trabajadores petroleros dispuestos, bajo el mando de la Gendarmería, a unirse con ellos para echarle ganas al asunto.

Dijo “Que vaya a ser la medicina milagrosa para resolver este tipo de males, ojalá así sea, y si no que sirva para paliar siquiera este tipo de padecimientos que lacera a muchísimos ciudadanos, sin respetar edades ni sexo”, lamentó.

Por su parte, el alcalde de Minatitlán, Héctor Damián Cheng Barragán declaró, “Qué bueno que el Gobernador tomó acciones que servirán para darle mayor seguridad a la zona sur, sobre todo a Minatitlán; confío que con este reforzamiento a la seguridad ayude a todas las acciones que vienen realizándose fuertemente por parte del Mando Único, Fuerza Civil y Seguridad Pública”, reiteró el munícipe el recordar que con el respaldo del cabildo en pleno, desde el año pasado se solicitó la presencia de la Gendarmería Nacional.

Incluso hace varias semanas el munícipe acudió con integrantes de su cabildo ante la Secretaría de Gobernación para volver a solicitar la gendarmería a Minatitlán.

Déjanos tu comentario