ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Comprometido Alcalde con desarrollo del área rural

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- El Alcalde de Minatitlán, Don Nicolás Reyes Álvarez, refrendó su compromiso de trabajo con los habitantes de la zona rural que se reunieron con las autoridades municipales la mañana de este lunes en el Palacio Municipal en donde anunció que se realizan esfuerzos coordinados con las dependencias estatales y federales para aterrizar mayores recursos para la localidad.

Durante el encuentro sostenido en la Sala de Cabildo estuvo también presente la Diputada Local, Jessica Ramírez Cisneros, quien coincidió con el Presidente Municipal al señalar la importancia de desarrollar acciones en conjunto con el objetivo de hacer llegar mayores inversiones al municipio y beneficiar a la población asentada en las diversas zonas que lo integran.

Don Nicolás Reyes Álvarez, acompañado de funcionarios municipales, dijo a los pobladores de la zona rural que estuvieron en dicha reunión que se continuará trabajando a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del área rural en donde se desarrollarán importantes proyectos en materia de infraestructura carretera gracias al apoyo que la Federación otorgará a este sector del municipio.

Señaló además que la distribución de los recursos será de manera equitativa a fin de que todos los ciudadanos puedan beneficiarse con los proyectos de inversión que se gestionan ante las diversas dependencias para lograr obras y acciones de la mayor calidad que impulsen el progreso de las comunidades.

En relación a la rehabilitación de los caminos rurales se dio a conocer que existen tramos que han sido concluidos en su totalidad y se trabaja arduamente para terminar los trabajos durante la temporada de estiaje para que éstos se lleven a cabo con la calidad que se requiere.

Sobre estas acciones el coordinador de Participación Ciudadana en el área rural, Pablo Alemán, dijo que se trabaja con cinco equipos integrados por una motoconformadora, una retroexcavadora y tres volteos que permitirán agilizar las tareas en esta zona.

Asimismo y por solicitud de los habitantes de este sector del municipio el Alcalde y el regidor Tercero, Raúl Atanasio Rodríguez Rico, integrante de la Comisión de Hacienda Municipal, someterán a una evaluación la posibilidad de obtener ingresos para habilitar un sexto equipo de trabajo para integrarlo al proceso de rehabilitación de los caminos en el área rural.

Pidieron además la intervención de las autoridades ante los operativos realizados por Tránsito del Estado y Transporte Público quienes están incursionando en el área rural para solicitar la acreditación y regularización de las motocicletas que circulan en los poblados. Los labriegos manifestaron su inconformidad debido a que en la revisión de dichos operativos han sido detenidas algunas motoclicletas por lo que los propietarios han realizados fuertes erogaciones para la recuperación de sus vahiculos.

Ante este planteamiento el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, les externó que solicitará a las autoridades viales se brinden mayores facilidades para la regularización de sus unidades vehiculares. Postura respaldada por la Diputada Jessica Ramírez Cisneros quien incluso comentó que solicitará a la Diputada Magaly Armenta, quien preside la Comisión de Tránsito y Vialidad  en el Congreso, su intervención a manera de solicitar al Gobernador del estado, se implemente un programa de reordenamiento  en este tipo de transporte.

En la reunión de atención a los ciudadanos rurales estuvo presente el Regidor Tercero, Raúl Atanasio Rodríguez Rico; Ricardo López Marcos, Director de Gobernación; así como Carlos Meda Cancino, Director de Obras Públicas.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario