ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Comprometido Ayuntamiento con el cuidado de la salud de la población

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- El Ayuntamiento de Minatitlán y la Regiduría Cuarta, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevarán a cabo este martes la conferencia “Uso adecuado del condón” a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México, como parte de las acciones que se realizan para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el VIH.

El compromiso que mantiene el Gobierno Municipal que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez permite la realización de este tipo de actividades dirigidas a la población joven del municipio, ello a fin de mantenerlos informados sobre el desarrollo de una adecuada vida sexual que evite el contagio de enfermedades como el SIDA.

De acuerdo con el Director de Salud en el Ayuntamiento de Minatitlán, Álvaro Contreras Hernández, la plática será impartida por la doctora Gabriela Francisco Martínez, Responsable del Programa VIH/SIDA de la Jurisdicción Sanitaria Número XI, y está dirigida a los jóvenes principalmente pues la población con mayor afectación actualmente es aquélla de entre 15 y 29 años de edad.

Razón por la que se intensifican las tareas informativas a este sector de la sociedad, con el objetivo de generar mayor concientización sobre el correcto uso de preservativos y la importancia de llevar una vida sexual protegida.

Señaló además que este día se activaron los módulos de pruebas rápidas de VIH en el Palacio Municipal, Clínica de la Mujer y la Universidad del Golfo de México en donde se podrá detectar o descartar el padecimiento y se mantendrán este martes para beneficio de los ciudadanos.

Asimismo se ha realizado la entrega gratuita de preservativos masculinos y femeninos, como parte de las aportaciones que realizan las autoridades para fomentar el cuidado de la salud de la población sexualmente activa.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario