En CalienteLocalSalud

CON DIVERSOS EVENTOS EL AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN; INVITA A PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

CON UNA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA, TALLER SOBRE LA EXPLORACIÓN DE MAMÁ, EL VIERNES UNA CONFERENCIA SOBRE CÁNCER DE MAMÁ Y EL SÁBADO UNA CARRERA ALUSIVA A LA PREVENCIÓN DE DICHA ENFERMEDAD.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con diversos eventos conmemorativos al Día Mundial del Cáncer de Mama y buscando la prevención de esta terrible enfermedad, el H. Ayuntamiento de Minatitlán que preside el alcalde Nicolás Reyes Álvarez llevaron a cabo este jueves 18 de Octubre un Concurso de Fotografía y un Taller sobre Exploración bajo el lema “Si no te Tocas te Toca”.

Con la presencia del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, el primer evento se llevo a cabo en la explanada del Palacio Municipal, lugar donde se expusieron poco más de 20 fotos de damas que están en esta proceso de la enfermedad, el segundo evento tuvo verificativo en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento.

En ambos eventos el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, reconocio el esfuerzo y espíritu de lucha que realizan y desarrollan las feminas que sufren de la enfermedad del Cáncer de Mama.

Por lo que se puede decir que con éxito se realizó el Concurso de Fotografía que fue convocado por el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Regiduría Cuarta como parte de las actividades que se realizan en el municipio para conmemorar el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Cabe destacar que el evento que tuvo como principal escenario las imágenes que participaron en el concurso y que fueron alusivas a este padecimiento el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, invitó a todas las mujeres a realizar exploraciones periódicas de sus senos para de esta forma detectar a tiempo la enfermedad en caso de presentarla.

Recordando el alcalde de la ciudad que su señora madre, falleció a causa de la terrible enfermedad del Cáncer de Mama.

Reyes Álvarez, dijo que existe preocupación de las autoridades municipales por la incidencia de cáncer, por lo que se está trabajando en acercar la mayor información posible a la ciudadanía para realizar detecciones tempranas para así ingresar oportunamente al tratamiento correspondiente.

Por su parte la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch, dijo que este tipo de actividades se realizan con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama y los estragos que provocan en el cuerpo de la mujer; por lo que se espera que el evento permita a la ciudadanía tener mayor conocimiento sobre el tema e invitar a las mujeres de cada hogar a autoexplorarse para realizar así una detección temprana para evitar daños mayores en el organismo de cada fémina.

Las fotografías ganadoras de este primer concurso fueron imágenes no sólo con una adecuada composición sino que se evaluó principalmente el sentido emotivo de cada gráfica; después de analizar a detalle cada una de ellas se decidió otorgar el primer lugar a Claribel Santos Linares; el segundo lugar lo obtuvo Sandra Carmona de Jesús; y el tercer premio fue para Cynthia Cuéllar Caraza.

El jurado que decidió a las ganadoras estuvo integrado por Foto Estudio El Profe, Foto Guerrerito, Foto Lara, Foto Estudio y la Universidad del Golfo de México.

Finalmente, cabe destacar que en estos eventos, estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo; Francisco Antonio Hernández, Regidor Primero; Ana Leticia Siu Gallegos, Regidora Segunda; Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; así como jefes de área del Ayuntamiento.

Déjanos tu comentario