ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Con eventos náuticos, celebraron el Día de la Marina en Minatitlán.

Los Alcaldes de Minatitlán y Cosoleacaque, rindieron honores a los Marinos en su día.

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- En el marco del 102 Aniversario de la Marina Nacional, la Capitanía de Puertos, llevó a cabo diversos eventos este 1 de Junio.

En la explanada de la Capitanía de Puertos que se ubica a las márgenes del río Coatzacoalcos, se realizó la ceremonia oficial del Día de la Marina, la cual fue encabezada por la Capitana de Puertos doctora Dora Olimpia Cortés Gómez, el Comandante Cuarto Naval, Piloto Helicopterista Diplomado de Estado Mayor Francisco J. Pérez Tripp; en representación del Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez Comandante de la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos, del Alcalde Nicolás Reyes Álvarez, el General de Brigada José M. Ramírez Martínez Jefe de Estado Mayor; en representación del Comandante de la 29 Zona Militar, de la Presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja de esta ciudad; contadora Eneyda Sánchez Soto.

A bordo del Yate Insignia, las autoridades invitadas depositaron la ofrenda floral a los Marinos caídos en su deber.

El Alcalde Nicolás Reyes Álvarez, acompañado de los invitados especiales.

Alberto Pérez Mújica, Coordinador de los eventos náuticos organizados por la Capitanía de Puertos.

 

Más de 40 Kayaks participaron en el evento.
Demostración del deporte acuático Flyboard
Cientos de familias acudieron al evento del Día de la Marina, en su segundo año.

Un minuto de silencio se guardó, para los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, mientras se montó la guardia de honor por parte de los invitados en el Monumento a la Marina.

Posteriormente la encargada de la Capitanía de Puertos de esta ciudad, Dora Olimpia Cortéz, dio lectura al discurso oficial, donde se reconoce a los marinos su trabajo en favor del país.

Al termino los invitados abordaron el Yate Insignia, que se encontraba en el muelle fiscal de la Capitanía, para recorrer las aguas del río Coatzacoalcos y a la altura de la isla de Capoacán, los alcaldes de Minatitlán; Nicolás Reyes Álvarez, junto con el de Cosoleacaque; Cirilo Vázquez Parissi, depositaron las ofrendas florales a los marinos caídos en su deber.

A lo largo del día se realizaron diversas actividades náuticas, coordinadas por el licenciado Alberto Pérez Mújica, entre las cuales se destacaron la exhibición de los alumnos de la escuela La Boga, participación de 47 Kayaks en un pequeño circuito, carrera de lanchas; donde participaron los conductores de las embarcaciones de pasaje, así como lanchas de motores F/8 de 2 y 4 tiempos.

También se realizaron el show de motos acuáticas, así como la exhibición de lanchas profesionales, pero lo que se llevó el espectáculo fue la presentación del deporte náutico Flyboard.

En este evento estuvieron presentes, el licenciado Raúl Alfaro Alor; en representación del Presidente del Grupo Frente de la H. Sección 10 del STPRM; Jorge Wade González, la regidora de educación Guadalupe Andrade Cruz, el licenciado Antonio Martínez Armengol; representante de Marina del STPRM a nivel nacional, licenciado Rubén Escobar Huervo; Presidente de AMOTAC zona Sur, licenciada Alejandra Segura Hernández, estuvo en representación del Capitán de Altura Roberto Ruiz Velasco Jefe de la Oficina de Marina Mercante y la licenciada Maria Magdalena Pérez Rodríguez Directora de la API de Nanchital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario