En CalienteEstatalLocal

Con gran éxito inauguran Primer “Eco Feria Artesanal 2019”

La regidora Ana Leticia Siu Gallegos, en representación del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, llevo a cabo la inauguración de la citada feria en la explanada del Parque Independencia de Minatitlán.

Victor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con gran éxito se inauguró en este municipio la Primer “Eco Feria Artesanal 2019” en la explanada del Parque Central Independencia, lugar donde se dieron cita los integrantes de diversas agrupaciones o asociaciones que participan con la exposición de sus productos artesanales.

Con la representación del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, estuvo la regidora Ana Leticia Siu Gallegos encargada de la comisión de Ecología y Medio Ambiente quien acompañada de la licenciada Elizabeht Reyes Toledo inauguraron dicho evento.

En su intervención la regidora Siu Gallegos a nombre del Ayuntamiento de Minatitlán, agradecio a cada uno de los participantes su presencia a tan significativo evento que tiene que ver con la protección y cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que este evento se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebro el pasado 5 de Junio.

El abuelo “chema” representante del Grupo 13 Lunas, dedicado al cuidado, protección y promoción del medio ambiente, hablo a los presentes sobre el cuidado del Medio Ambiente y de la Madre Tierra, realizando un breve ritual para atraer la paz y las buenas vibras.

Se informo que los módulos de exhibición y venta de los diversos productos naturales estarán abierto al público hasta las 16:00 horas de este viernes.

En esta Primer “Eco Feria Artesanal 2019” participan los grupos artesanales;
ARTESANOS DE COACOTLA: NOCHI representados por la ISABEL HERNÁNDEZ que fabrican PAPEL PICADO, ESTRELLAS DE PALMA, TELAR DE CINTURA, POPO Y TAMALES. GRUPO TAHKITI COACOTLA que elaboran BLUSAS DE TEJIDO son representadas por TOMASA GERONIMO TORRES también participan los integrantes de ORGÁNICO CONTENTO grupo de artesanos que es representado por MARÍA ISABEL VELÁZQUEZ PEREZ y quienes se dedican a la fabricación de CEPILLO DE BAMBU diferentes de colores y el Grupo 10 Scouts Marinos Olmecas de Coatzacoalcos que tiene como Comandante a José A. Luís Sánchez.

Déjanos tu comentario