De InteresEn CalienteEstatalLocal

CONAGUA deja inconclusa obra del Muro de Contención en Minatitlán

Obra que estaba realizando la CONAGUA de Iván Hillman Chapoy por más de 500 millones de pesos, Hillman Chapoy es investigado por la ASF.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Inconclusa ha quedado la obra de construcción del Muro de Contención, que se venía realizando sobre la margen derecha del río Coatzalcoalcos para evitar que en tiempos de innindaciones las aguas desbordadas del citado río inundaran la ciudad.
Importante obra hidráulica que venía realizando la CONAGUA a travez de la Delegacion Nacional de la CONAGUA Golfo Centro que hasta hace unos días era su titular el ex – alcalde de Coatzacoalcos y esposo de la diputada local priista Mónica Robles Barajas y yerno del dueño del Diario del Istmo Jose Robles Martínez.
Ahora se sabe que Hillman Chapoy, su gestión como delegado de la CONAGUA es auditada por AudotoriA Superior de la Federación (ASF) buscaría irregularidades en la región Golfo Centro y por las cuales en este año no han llegado nuevas inversiones, porque Hillman Chapoy y su gente no pudieron comprobar el uso de 2 mil 500 millones de pesos que se recibieron en los 2 años anteriores, y de los cuales no hay rastro fehaciente.

Una publicación del diario La Jornada Veracruz del pasado 22 de julio, señala que Veracruz fue declarado “entidad inelegible” para nuevas inversiones de CONAGUA porque el delegado Hillman Chapoy no habría comprobado el uso de mil 500 millones de pesos además de presuntas irregularidades en la aplicación de 2 únicos programas federales, y la medida detuvo construcciones ya iniciadas en 2014 y 2015 y además canceló gestiones de este año.

Hillman Chapoy habría sido enviado a Tabasco, pero no significa que esté confirmado en el cargo ni tampoco que ya la haya librado.

Se sabe que la revisión de la ASF impediría que haya continuidad en obras hidráulicas en la entidad “debido a que los recursos serán insuficientes para concluirlas, porque se desconoce si la Federación liberará a tiempos los fondos etiquetados para el estado”, además de que “2 factores podrían retrasar la conclusión de estas obras.

Déjanos tu comentario