Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteLocal

CONCLUYE LA ENTREGA DE ESTUFAS ECOLÓGICAS

 

COMUNICADO

Minatitlán, Ver,- Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde  Ing. Héctor Damián Cheng Barragán, 72 localidades y 127 familias fueron beneficiadas en el municipio de Minatitlán con el proyecto de estufas ecológicas ahorradoras, esto en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para llevar a cabo la elaboración de las estufas ecológicas, SEMARNAT donó los materiales para su construcción, Gobierno Municipal proporcionó la capacitación y supervisión de los trabajos, y las familias realizaron las tareas de construcción, que de forma paralela, fueron también beneficiadas por el Programa de Empleo Temporal, con el pago de  $1,440.00 al concluir la obra.

Las estufas tipo horno, cuentan con tres comales, las cuales siguen consumiendo leña, pero en menor cantidad, reduciendo el consumo de los recursos forestales de la localidad. Además, cuentan con chimenea para que el humo no se quede dentro de la casa logrando así un beneficio a la salud de la población, mejorando la calidad de vida  y sobre todo al cuidado del medio ambiente.

Los habitantes beneficiados de las localidades de Capoacán, Ojochapa, Las Ánimas, San Cándido, El Chiflido, La Breña, Adalberto Tejeda, Ramón Guillén por mencionar algunas,  comentaron estar muy contentos por el beneficio de las estufas y el empleo otorgado, agradeciendo al Alcalde Municipal, Ing. Héctor Cheng Barragán sus gestiones y a la SEMARNAT por el apoyo recibido.

Déjanos tu comentario