En CalienteEstatalLocalNacional

Conflicto del ITM; la renuncia de su director GELASIO MONTES ROA como única salida

A más de 2 días de la manifestación de los estudiantes del ITM y la suspensión de clases no se avizora una solución al problema.

A través de un comunicado emitido por la Sociedad de Alumnos y la comunidad estudiantil del ITM ponen como principal petición la destitución de su director Gelasio Montes Roa7.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) a través de un comunicado a la comunidad estudiantil y a la opinión pública en general, dejaron en claro que el cese de su director Gelasio Montes Roa es la única solución al problema o conflicto al interior de la citada casa de estudios.

En reunión por la mañana de este jueves 17 de Octubre del 2019, se llevó a cabo una importante reunión al interior del Tecnológico de Minatitlán, en la cual estuvieron presentes la comunidad estudiantil, integrantes de la Sociedad de Alumnos del ITM por medio de su dirigente Ulises Domínguez Yáñez, además de personal docente y administrativo a través de su dirigencia sindical.

En dicha reunión se dio la renuncia del ingeniero Manuel Gracida Aguirre como Subdirector de Planeación, se ratificó ña petición de alumnos, maestros y personal administrativo del ITM quienes en unidad pidieron el cese del ingeniero Gelasio Montes Roa como director del mencionado tecnológico.

Señalaron los inconformes que desde su llegada Montes Roa se ha dedicado a intimidar y ejercer abuso de poder en contra de alumnos, maestros y personal administrativo, presionandolos con el fin de someterlos a sus caprichos.

Además de que Gelasio Montes Roa, se dice protegido del diputado federal “tombola” Manuel Gómez Ventura (MORENA) con quién presume fotos en el congreso y dice que esta muy palanca y que nada le pueden hacer para sacarlo del ITM.

Ulises Domínguez Yáñez Presidente de la Sociedad de Alumnos del ITM, dijo que todo este movimiento estudiantil se realiza de manera pacífica, sin presión a la comunidad estudiantil pero buscando siempre proteger los derechos de los estudiantes.

Déjanos tu comentario