Local

CONMEMORAN 169 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

COMUNICADO

Minatitlán Ver, 13 de septiembre de 2016.- El Presidente Municipal, Ing. Héctor Damián Cheng Barragán, acompañado del Comandante de la 29/a Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera, General de Brigada D.E.M. y demás autoridades Civiles y Militares, encabezaron la Ceremonia del CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica donde los Niños Héroes de Chapultepec dieron su vida por la patria.

El pase de lista a los caídos en el cumplimiento de su deber, estuvo a cargo del General Brigadier D.E.M. Cruz Eduardo Vega Rivera, nombrando a los cadetes del Heroico Colegio Militar; Teniente Juan de la Barrera, cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia; de la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe.

El Coronel de Infantería D.E.M. y Comandante del Tercer Batallón de Infantería, Héctor Ortiz Calety, realizó la remembranza sobre la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde dijo; “Hoy recordamos con respeto a los héroes que combatieron con valentía y honor por su bandera y por su patria, con su sacrificio alentaron a los mexicanos para sobreponerse a la mutilación de nuestro territorio, con su sangre mantuvieron vivo el ideal de Hidalgo y Morelos, de formar una Nación Libre y Justa”.

Se llevó a cabo el disparó de la salva de honor por la sección de fusileros del 3er. Batallón de Infantería, posteriormente se colocaron las ofrendas florales al pie del obelisco, montándose una guardia de honor en memoria de los soldados que el 13 de septiembre de 1847 con sus vidas defendieron la patria.

 

En este acto conmemorativo estuvieron presentes los integrantes del Cabildo; el Secretario Municipal de Finanzas, Saúl Wade León; la Secretaria del Ayuntamiento, Citlali Figueroa Artigas; Prof. Francisco Javier Herrera Castillejos, Jefe de sector de secundarias técnicas en la región; alumnos de diferentes instituciones educativas; la Banda de Guerra del Tercer Batallón de Infantería y Pentatlón Deportivo Militarizado.

–0–

Déjanos tu comentario