Local

CONMEMORAN DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

COMUNICADO

Minatitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Héctor Damián Cheng Barragán encabezó junto con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Cruz Eduardo Vega Rivera, Comandante de la 29/a Zona Militar, el evento cívico conmemorativo al “Día de la Bandera Nacional”.
Al recordar esta fecha histórica para los mexicanos, se rindieron honores al lábaro patrio y se llevó a cabo el izamiento de bandera para posteriormente realizar el abanderamiento de escoltas y toma de protesta a las escuelas: Jardín de Niños José María Morelos y Pavón, Jardín de Niños Rafael Ramírez Castañeda, las Primarias 5 de Febrero, José Vasconcelos y Francisco I. Madero.
La Regidora con la Comisión de Educación, Adriana Jiménez Salinas, antes de llevar a cabo la toma de protesta expresó “Escoltas representativas de las instituciones de educación básica en nuestro municipio de Minatitlán Veracruz, vengo a encomendar a su civismo, patriotismo y estricta responsabilidad esta bandera que simboliza nuestra libertad, nuestra independencia y la integridad de nuestro territorio”.
Al término del homenaje, inició la guardia en honor a la Bandera en el Palacio Municipal, con la participación del personal del Ayuntamiento de Minatitlán y escoltas de diferentes escuelas primarias, misma que continuó hasta las 18:00 horas.
En este evento se contó con la presencia de los Regidores Dulce Mariel Ruíz Sánchez, Fabián Velázquez Jáuregui, Luis Prudencio Almanza Estrada; el Maestro Gaudencio Hernández Burgos en representación Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán; el Capitán de Fragata CG. Antonio Vite Domínguez, representante del Comandante de la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos, entre otros.

Déjanos tu comentario