ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Conmemoran la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Al interior del 45 Batallón de Infantería.

 

 

 

POR: NORMA FARARONI /WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Con la asistencia de estudiantes de los diferentes niveles educativos, de la ciudadanía en general, el 45 Batallón de Infantería llevó a cabo la Ceremonia del CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, este jueves 13 de septiembre.

El evento estuvo presidido por el GBDEM José Francisco Tovía Mazón, Comandante de la 29 Zona Militar, quien estuvo acompañado del Alcalde Nicolás Reyes Álvarez, Contraalmirante C.G.D.E.M Francisco Javier Pérez Tripp, Comandante de la Base Aérea Naval de Coatzacoalcos, Coronel de Infantería D.E.M.; Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, Coronel de Infantería Antonio Franco Pompa; Comandante del 3er Batallón de Infantería, Inspector Luis Gustavo Sánchez Ballón; Inspector General de la Policía Federal del Sector Coatzacoalcos.

El discurso oficial estuvo a cargo del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor y Comandante del 45 Batallón de Infantería; Nezahualcoyolt Albarrán Mendoza, quien recordó la hazaña de los 6 cadetes militares que hoy son recordados como los “Niños Héroes de Chapultepec”.

El momento emotivo fue el pase de lista de los nombres de los Niños Héroes en voz del Comandante de la 29 Zona Militar José Francisco Tovía Mazón; empezando por los miembros del Heroico Colegio Militar; Teniente Juan de la Barrera, Cadete Juan Escutia, Cadete Agustín Melgar, Cadete Vicente Suárez, Cadete Fernando Montes de Oca, Cadete Francisco Márquez, de la Heroica Escuela Naval Militar Cadete José Azueta, Cadete Virgilio Uribe, al terminó se realizó la Salva de Honor.

Posteriormente el Sargento Segundo de Infantería; Melchor Bautista Sánchez, declamó la poesía titulada “México Creo en ti”.

Las tropas del 45 Batallón de Infantería realizaron un desfile para los asistentes quienes por vez primera disfrutaron de la ceremonia militar al interior de un Batallón de Infantería.

A esta importante ceremonia se contó con la asistencia de la Presidenta del DIF de Minatitlán Elizabeth Reyes, del Director del ITM licenciado José Carlos García Díaz, de la Diputada Local Jessica Ramírez, así como de los regidores del Ayuntamiento de Minatitlán.

 

 

Déjanos tu comentario