ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraLocal

Construcción de la barda perimetral del Jardín de Niños de Mapachapa

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Preocupado por la integridad de los menores y en apoyo al fortalecimiento de la infraestructura educativa, Don Nicolás Reyes Álvarez promovió la construcción de la barda perimetral del jardín de Niños ubicado en la comunidad de Mapachapa, en donde se invirtieron recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Con esta obra en la que se destinaron 930 mil pesos del FISM, el Presidente Municipal ha dado cumplimiento a los compromisos que mantiene con el desarrollo del sector educativo en Minatitlán, así como con los padres de familia de escasos recursos que han solicitado el apoyo del Ayuntamiento para mejorar las condiciones del plantel en donde sus hijos inician su formación.

La institución educativa beneficiada en Mapachapa por el Gobierno Municipal cuenta con una matrícula de 100 niños, en su gran mayoría integrantes de familias de modesta condición económica, y dada la dimensión perimetral del terreno donde funciona ese plantel educativo era prácticamente imposible que los padres de familia sufragaran los costos de la construcción de la barda.

Razón por la cual solicitaron al Presidente Municipal su apoyo para lograr esa obra tan necesaria, debido a las condiciones de inseguridad en las que venían tomando sus clases los pequeños alumnos.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal ha invertido una importante partida del presupuesto en apoyo a la educación. Este impulso que se le ha dado al renglón educativo mejorando la infraestructura de sus instalaciones, ha sido uno de los principales ejes del gobierno ciudadano que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez.

Lo que se ha logrado en favor de las escuelas del municipio y de sus estudiantes durante la presente administración, no tiene parangón en la historia de esta población.

Déjanos tu comentario