Local

CONTINÚA LA ENTREGA DE VÍVERES A FAMILIAS DAMNIFICADAS

COMUNICADO
Minatitlán Ver., – Como parte de las acciones puestas en marcha para atender a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento en el río Uxpanapa, el Alcalde Héctor Damián Cheng Barragán y el Secretario Municipal de Finanzas Saúl Wade León, se trasladaron a diferentes comunidades del área rural pertenecientes a Minatitlán, para hacerles entrega de víveres.

En este día las autoridades municipales acudieron hasta el Ejido Alto de Uxpanapa en donde las familias recibieron despensas otorgadas por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Minatitlán; posteriormente, visitaron la comunidad de Francisco I. Madero para continuar brindando la ayuda a la ciudadanía afectada, también a las comunidades aledañas de Progreso el Mirador, la Paz, Calipan de López y José Cardel.
El Presidente Municipal, Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, dijo que en estos recorridos se pudieron constatar las diversas afectaciones en viviendas, instituciones educativas y caminos, por lo que se continuará brindando la atención a familias tanto en el área rural y urbana.
Gracias a la participación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el Plan DN-III-E, el Plan Marina de la Armada de México, el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Delegación 17 destacamentada en Coatzacoalcos, del Grupo Frente Liberal Sindicalista de la Honorable Sección número 10 del Sindicato Petrolero, con el Plan 10 y demás dependencias se sigue brindando el apoyo a la población afectada.
En el refugio temporal del Centro Deportivo y de Convenciones se atiende a 120 personas y a 40 familias de las colonias Playón Sur, Palmar, Centro, Obrera y Liberación, así como de las comunidades de Las Lomas, Capoacán y Congregación Felipe Ángeles.

Déjanos tu comentario