ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraLocal

Continúa Minatitlán en fase roja por COVID-19


COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Durante la semana que inicia se mantendrán activas las medidas de higiene y contención de la movilidad social en Minatitlán con el objetivo de disminuir los efectos del Coronavirus en el municipio que se mantiene en fase roja debido a la cantidad de contagios por la enfermedad que ha causado gran cantidad de fallecimientos en la localidad.

Las autoridades municipales han exhortado a la ciudadanía a fortalecer el resguardo familiar para evitar afectaciones en la salud de los ciudadanos, asimismo se ha solicitado fortalecer la sana distancia en caso de tener la necesidad de salir a realizar alguna actividad esencial en algún sector del municipio.

En ese sentido el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, a través de la Dirección de Salud, ha permanecido atento al desarrollo de la movilidad social en el municipio, principalmente en sectores como las instituciones bancarias en donde se observa mayor concentración de usuarios, que son invitados a respetar medidas como la sana distancia.

Acciones que contribuirán a evitar mayores niveles de contagios relacionados con COVID-19 y que tendrán los resultados esperados por las instituciones de salud únicamente con la colaboración de la sociedad que deberá ser más receptiva a los exhortos para cumplir con los lineamientos establecidos y de esta forma reducir las afectaciones de la enfermedad en Minatitlán.

Para ello el Ayuntamiento de Minatitlán con el apoyo de diferentes áreas municipales continuará invitando a la ciudadanía que sea observada en la vía pública, a permanecer en sus domicilios y así reducir los riesgos de contagios.

Tareas que se llevan a cabo para evitar mayores daños ocasionados por Coronavirus en el municipio y para superar la fase roja en la que actualmente se encuentra colocado el municipio a causa de la cantidad de pacientes afectados por esta grave enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario