Local

Dan último adiós al párroco Ulises

Falleció la madrugada del martes

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

En una emotiva ceremonia, católicos dieron el último a dios al padre Ulises, quien dejó de existir la madrugada del martes 3 de mayo en el municipio de Minatitlán, de donde era oriundo.

El obispo de la diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora fue el encargado de oficiar la misa para el descanso eterno del presbítero, que por su mal estado de salud ya no estaba al frente de ninguna parroquia, sin embargo no dejaba de oficiar misas en algunas ocasiones, incluso no dejaba de orar por los enfermos ni de llevar el mensaje de amor y fe a los fieles a la grey católica.

Entre aplausos, lágrimas, cánticos, semblantes de tristeza y centenares de coronas y flores, fue despedido de la parroquia Divina Providencia el padre Ulises Cruz Alfonso.

Entre las figuras políticas que figuraron en la misa para despedir al padre Ulises, asistió el ex delegado de SEDESOL en Veracruz Marcelo Montiel Montiel.

Las primeras tres filas de asientos estuvieron ocupadas por los sacerdotes de la diócesis de Coatzacoalcos, quienes acompañaron hasta el último momento al padre Ulises, en algunos de ellos se veían rostros de nostalgia y tristeza, en otros más, solo se observaba un gran profundo silencio y reflexión.

Mientras el obispo de la diócesis de Coatzacoalcos, oraba junto con los creyentes por el descanso eterno del padre Ulises, otros no podían contener el llanto, como si se tratara de un familiar muy cercano.

Posteriormente el padre Guillermo De los Santos, invitó a la comunidad católica, abordar los autobuses de la sección 10 del STPRM para acompañar el cuerpo presente del padre Ulises a la parroquia Cristo Rey, y dio las indicaciones para acompañar el féretros y al llegar a la parroquia sólo una comitiva conformada por unos cuantos sacerdotes, familiares cercanos y el señor Obispo, iban a depositar las cenizas del padre Ulises, y después se iba a permitir al resto de los fieles católicos a despedirse en el lugar donde ahora descansarán sus restos.

 

 

Déjanos tu comentario