Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocalNota Roja

De “chiripa» detención del supuesto asesino de Silvia Jazmín

Hasta el momento la FGJEV no ha dicho o no ha dado a conocer información oficial de como se llevo a cabo la detención del supuesto homicida.

Ahora con la detención de Aldo Adán Castelan, las autoridades ministeriales tendrán que demostrar y aportar pruebas para que en juicio y de acuerdo al Proceso Penal Acusatorio se comprueba la culpabilidad del acusado del hecho del que se le acusa.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-De “chiripa» o por pura casualidad la detención de Aldo Adán Castelan, quién es señalado por la señora Silvia Alpuche como el supuesto asesino, homicida o feminicida de su hija Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche de 23 años de edad crimen ocurrido el pasado mes de agosto del 2019.

Hasta el momento y desde el momento que se supo o se dejo correr el rumor de que Aldo Adán habría sido detenido en la ciudad de Cordova, la FGJEV no ha dado ninguna información oficial de la forma como ocurrió la detención del supuesto homicida.

De acuerdo a los medios de comunicación de la ciudad de Cordova (La Ciudad de los 30 Caballeros) como el Sol de Cordova, redacta en una de sus notas que el supuesto homicida minatitleco fue detenido cuando vecinos de la colonia o fraccionamiento “El Cerezo» reportaron que un sujeto en aparente estado de ebriedad se encontraba escandalizando.

Al llegar los uniformados lo detuvieron y se lo llevaron a los separos de la cárcel preventiva, esto según ocurrió este pasado Miércoles 15 de Julio del 2020 o uno o días antes.

Ya detenido Aldo Castelan, al dar sus generales y mostrar con documentos su identidad, se supo que era Aldo Adán Castelan que en apariencia se mostraba subido de peso, gruñido y con vigotes, nada que ver con el joven petrolero de base sindicalizado que laboraba como ayudante en el taller mecánico del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC).

Otro de los medios locales de Cordova, narraron que el presunto feminicida de la joven Silvia Jazmín, habría sido detenido por policías ministeriales cuando se encontraba escandalizando en una de las calles del centro de dicha ciudad, pero sin saber los policías que se trataba del homicida buscado en Minatitlán.

Con la detención de Aldo Adán Castelan quién ya se encuentra desde la noche de ayer (Miercoles 15 de Julio) ingresado en el penal de Coatzacoalcos y puesto a disposición de un juez de control para que lo vincule a proceso por el homicidio de la joven Silvia Jazmín, la FGJEV de acuerdo al nuevo Proceso Penal Acusatorio tendrá que investigar, recibir declaraciones y en juicio aportar las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad del supuesto asesino, mientras que la defensa del acusado tendrá que demostrar la inocencia de su defendido.

La señora Silvia Alpuche , mamá de la joven asesinada y según sus versiones a los medios de comunicación desde la desaparición de su hija Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche; dice “me comunique vía telefónica con Aldo para preguntarle si sabía del paradero de mi hija, me contestó que no la había visto, que iba a trabajar pero que saliendo del trabajo iría a Coatzacoalcos a buscarla».

Pero Aldo, ya no se apareció más por la casa de su exnovia, ya no contestaba llamadas a su celular, su familia tampoco contestaba, pidió permiso en el trabajo y ya no se volvió a saber el paradero del supuesto homicida hasta el día que lo detuvieron.

La mamá de Silvia Jazmín (quién siempre es la que ha dado la cara, con la ausencia del papá) desde un principio ha señalado a Aldo Castelan como el supuesto asesino o principal sospechoso de la desaparición y posterior muerte de la joven Silvia Jazmín, basándose en que el ahora detenido -dice- “nunca pudo superar que mi hija lo cortará como su novio, seguía insistiendo con visitas a la casa, con regalos o llamadas para presionar que volvieran».

Como se recordará Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche de 23 años de edad, desapareció o sus familiares dejaron de tener contacto con ella desde la noche del 11 de Agosto del 2019 y supieron de ella cuando identificaron los restos de una dama que habían sido encontados aún costado de un basurero clandestino que se ubica sobre la autopista Coatzacoalcos – Villahermosa lugar donde se supone que Silvia Jazmín fue quemada a lo mejor ya sin vida o viva por Aldo Adán y sus cómplices porqué según pesquisas el supuesto asesino no actuó sólo.

Déjanos tu comentario