En CalienteLocal

DELEGADO DEL COLEGIO DE NOTARIOS; DICE DESCONOCER SI EXISTEN NOTARIAS INHABILITADAS

EL LICENCIADO LUÍS MARIO HERNÁNDEZ PEREDO, TITULAR DE LA NOTARIA 12 DE COATZACOALCOS Y DELEGADO XEL COLEGIO DE NOTARIOS EN LA ZONA SUR, DIJO TAMBIÉN QUE HASTA EL MOMENTO NO SE OTORGADO NI UNA NOTARÍA MÁS.

VÍCTOR HUGO GOMEZ/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Hasta el momento rl Colegio de Notarios de Veracruz con sede en Xalapa, desconoce si existe una o más notarias que se encuentre inhabilitada por haber incurrido en alguna irregularidad, aseguro el Delegado del Colegio de Notarios en la XX1 Demarcación Notarial y titular de la Notaria 12 con sede en Coatzacoalcos licenciado Luís Mario Hernández Peredo.

Hernández Peredo, fue entrevistado al termino de un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal del Ayuntaniento de Minatitlán, para celebrar el Día del Abuelo y dónde se corono al Rey y Reyna del Club de los Senectos del DIF municipal, donde se aprovecho para que los Notarios Públicos dieran una plática sobre el Programa “Septiembre Mes del Testamento”.

El Delegado del Colegio de Notarios, fue muy enfático al decir que: “no se tiene conocimiento de una o más notarias no estén trabajando, por estar inhabilitadas por la autoridad correspondiente”.

Dijo que: “sabemos que algunos notarios tuvieron problemas legales con unos asuntos, pero sabemos también que los están resolviendo, pero ese es un asunto que lr compete a la autoridad estatal resolver”.

Sin embargo, es importante mencionar que de acuerdo a la información que ha circulado en los ultimos meses, se sabe que el Gobierno de Veracruz a traves de la Secretaría de Gobierno tiene inhabilitada la Notaría 14 con sede en Coatzacoalcos a cargo del notario Enrique de Jesús Aguilar Urcelay y la Notaria 9 de Minatitlán.

Por último, el Delegado del Colegio de Notarios en la Zona Sur, subrayó que hasta el momento y a unos cuantos meses de concluir el gobierno de Yunes Linares, no se han entregado concesiones a nuevos notarios.

Déjanos tu comentario