En CalienteEstatalLocalNacionalNota Roja

Denisse Torres; fue brutalmente asesinada al interior de su domicilio

De acuerdo a los primeros informes se desprende que le mujer transgenero fue asesinada por dos o tres sujetos durante la tarde y noche del sábado 25 de Julio del 2020.

La comunidad LGBT condena el brutal asesinato de su compañera Denisse Torres, pide se investigue el hecho sangriento y se castigue a los culpables de lo que consideran un Transfeminicidio.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-La mujer transgenero conocida como Denisse Torres, ahora se sabe fue asesinada de manera brutal dentro de su vivenda de la calle Heriberto Jara de la colonia Obrera, esto de acuerdo a las primeras investigaciones, datos, indicios o testimonios recabados por las autoridades de la Fiscalía en el lugar donde ocurrió el horrendo y brutal “transfeminicidio” como le llaman los integrantes de la comunidad LGBT (son las siglas que identifican a las palabras lesbiana, gay, bisexual y transgénero).

De manera extraoficial se sabe que este horrendo y brutal crimen ocurrió durante la tarde y noche del sábado 25 de Julio del 2020 en el domicilio de la ahora finada, el homicidio se creé fue cometido por al menos 2 o 3 personas y quién lo planeo y ejecuto era conocido de la víctima.

Según testimonios de un testigo clave en esta investigación, asegura que el pasado sábado estuvo conviviendo con la finada en su domicilio de la calle Heriberto Jara, pero como a las 19:00 aproximadamente se retiro del lugar a petición de Denisse Torres ya que le dijo “esperaba a un hombre le iba dar amor”.

Se sabe también que un familiar fue la que realizó el macabro hallazgo de este brutal crimen, ya que al no tener respuesta de su familiar desde la noche del pasado sábado, decidió acudir a su domicilio y fue que descubrió lo ocurrido el lunes por la tarde.

Las primeras investigaciones del personal del departamento de homicidios y del primer peritaje llevado a cabo por elementos del Departamento de Periciales de la Fiscalía Regional, se presume que Denisse Torres fue golpeada brutalmente, tenía una herida grande en la frente que pudo haber sido al azotarla contra la pared ya que estás estaban manchadas de sangre.

Antes de su muerte la mujer transgenero fue golpeada, asfixiada y recibió una puñalada a la altura de la tráquea, que según peritos fue la herida que le causo la muerte.

Denisse Torres de 39 años de edad, dicen lucho y se defendió del o sus asesinos hasta el último suspiró, ya que según sus conocidos dicen que era buena “tirando madrazos”.

Se presume que el móvil del homicidio pudo haber sido el robo, ya que del lugar desaparecieron 2 pantallas, otros objetos de valor y dinero en efectivo, cabe destacar que toda esta información es extraoficial, ya que hasta el momento la Fiscalía no ha emitido ninguna información oficial con respecto a este brutal crimen.

Hasta el momento se sabe que la Fiscalía tiene al menos entre 2 o 3 líneas de investigación para dar con el autor intelectual y los autores materiales de este “transfeminicidio” que ha conmocionado a la comunidad LGBT y la sociedad en general asustada por la ola de violencia que azota a la ciudad en plena pandemia por el Covid-19.

Finalmente, cabe hacer mención que de acuerdo a la activista en fsvor de los Derechos Humanos de la comunidad LGBT licenciada Siumin Rico Gil, quién también es Directora de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Minatitlán, dio a conocer que a la fecha van poco menos 6 asesinatos de personas con diversidad sexual y al momento ni un crimen ha sido esclarecido.

Déjanos tu comentario