En CalienteEstatalLocal

Derechohabientes de Pemex e integrantes de la Unión de Trabajadores Profesionistas de Pemex se manifiestan afuera del Hospital Regional.

Alrededor de 100 pacientes denunciaron la falta de medicamentos y de mantenimiento de infraestructura del nosocomio y de la Clínica Satélite

POR: ALBA GUZMAN FLORES/NORMA FARARONI

MINATITLÁN, VER.- Alrededor de 100 derechohabientes se manifestaron la tarde de este jueves afuera de las instalaciones del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, en contra de la falta de medicamentos y manutención del nosocomio y de la Clínica Satélite.

A esta manifestación se unieron representantes de la Unión Nacional de Técnicos Profesionistas Petroleros (UNTYPP), quienes denunciaron que desde hace varios meses a raíz de la Reforma Energética, la división de salud de Pemex se ha visto afectada, situación que ha derivado en los escases de medicamentos, así como el mantenimiento de las instalaciones de los hospitales y clínicas.

protestahospitalpemex (1)

Fernando Contreras, representante de la UNTYPP, explicó que tan sólo en el Hospital Regional de Pemex, desde hace varios meses manejan medicamento de tipo genérico, aunado a que las medicinas para enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial, no la surten al cien por ciento y el derechohabiente tiene que comprarlo por fuera.

Agregó que además no se cuenta funcionando el equipo de mastografía y de ultrasonidos, no se dota de equipo para limpieza y desinfectante a los trabajadores del área de afanadores.

La atención médica es deficiente ya que las citas programadas para el Hospital de Picacho han sido reprogramadas o inclusive ya ni siquiera se agendan por la falta médicos.

Otra de las quejas es que el pago de viáticos para los traslados no se hace en tiempo y forma o inclusive no se regresa al derechohabiente.

Lamentó el trabajador jubilado que el Hospital considerado uno de los mejores en el país, este poco a poco decaiga por la falta de interés del Gobierno Federal y de la Paraestatal.

Subrayó el integrante de la UNTYPP, que dicha manifestación se realizó de acuerdo a la Clausula 95 del Contrato Colectivo de Trabajo de Pemex, que dice que cualquier queja de los trabajadores, jubilados y familiares presenten, el patrón se obliga a subsanarla de inmediato, por ello exigen que el desabasto de medicamentos se subsane cuanto antes.

Déjanos tu comentario