ColumnasEl Ring PolitícoLocal

Desarrolla Ayuntamiento capacitación a favor de la seguridad en el municipio

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Como parte del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) que se aplica en Minatitlán el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez desarrolla trabajos de capacitación que permitirán redoblar esfuerzos para mejorar la atención que se ofrece a las víctimas de violencia en la localidad.

Los trabajos emprendidos a través de la Dirección de Prevención del Delito que encabeza María del Carmen Rodríguez Guzmán permiten generar mayor sensibilidad entre los servidores públicos encargados de ofrecer seguridad a la ciudadanía y de esta manera la atención ofrecida a víctimas de violencia será de mayor calidad.

En el acto el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, refrendó su compromiso con la sociedad minatitleca para continuar ofreciendo los recursos necesarios para abatir este grave problema social que ha dañado a la población.

La plática desarrollada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal denominada “Seguridad ciudadana y cultura de paz” fue impartida por el doctor José Aldana Torres y se ofreció a elementos de la Policía Municipal Preventiva y a las instituciones que velan por la paz social en la localidad.

Ello como parte de las acciones que se emprenden dentro del “Proyecto de prevención a la violencia familiar y de género” que lleva a cabo el Ayuntamiento a favor de la población con recursos del programa Fortaseg que se mantiene activo en Minatitlán gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez.

El desarrollo de la plática de capacitación es parte de las actividades que se llevan a cabo con el objetivo de combatir la violencia en contra de las mujeres y al interior de las familias; a estos trabajos se suman los proyectos de rescate de espacios públicos y capacitaciones que se ofrecen a este sector de la sociedad.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario