En CalienteEstatalLocalNota Roja

Detienen a uno de los secuestradores de Sergio Martínez Armengol

Lo detuvieron cuando iba a cobrar el rescate de la víctima, que apareció muerta ese mismo día en un camino de terracería en Cosoleacaque.

AGENCIAS/www.notomina.com

XALAPA, VER.-La Fiscalía General del Estado informó que hay una persona detenida por el secuestro y muerte de Sergio Armengol, quien es hermano del ex diputado federal Luis Antonio Armengol.

El secuestrador fue detenido en flagrancia cuando intentaba cobrar un rescate tras el secuestro, según difundió la FGE Veracruz.

Se trata de Jorge “N” el secuestrador detenido por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado y al cual ya se le vinculó a proceso, está sentenciado.

Sin embargo, sus cómplices no han sido capturados.

De acuerdo a los datos aportados por la Fiscalía, el pasado 12 de junio del 2019, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos implementaron un operativo coordinado de Pago Vigilado con agentes de la policía ministerial logrando la detención en flagrancia de Jorge “N” por su probable participación en la comisión de delito de SECUESTRO AGRAVADO en contra de Sergio Armengol, quien fue privado de su libertad el pasado 11 de junio aproximadamente a las 16:30 horas cuando salió de la casa de sus padres ubicado en la calle Emiliano Zapata #27 Ejido Tacoteno, municipio de Minatitlán.

La banda de secuestradores posteriormente se comunicaron con los familiares y exigían por la liberación de Sergio Armengol un pago de la cantidad de 4 millones de pesos.

Los familiares agraviados hicieron un pago por la cantidad de 40 mil pesos en el Parque de la colonia Los Maestros en Minatitlán, lugar en donde se logró la detención de Jorge “N” el plagiario.

Lamentablemente, ese mismo día fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, en el Rancho El Mangal ubicado a un costado del camino de terracería que conduce al Rancho El Profe, perteneciente a Cosolecaque, Veracruz.

El 13 de junio de 2019, durante la audiencia inicial, la Fiscalía especializada adscrita a la UECS logró legalizar la detención y formular imputación en contra de Jorge “N” por su probable participación en el delito de SECUESTRO AGRAVADO dentro el proceso penal 413/2019 del juzgado de control y procedimiento penal oral de Coatzacoalcos.

Se obtuvo la imposición de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y el 14 de junio del presente año, como resultado de la investigación se obtuvo la vinculación a proceso.

Sergio Martínez Armengol, la persona que fue ejecutada, es hermano del ex diputado federal Luis Antonio Martínez Armengol y fue trabajador jubilado de Petróleos Mexicanos en el centro laboral Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

También es hermano de Angel Martínez Armengol, reconocido periodista de Xalapa en noticieros radiofónicos, televisivos y de prensa escrita.

Déjanos tu comentario