LocalSalud

DIF Minatitlán realizará Jornada para paciente diabético

POR: ALBA GUZMAN FLORES

100 consultas están disponibles durante la Primer Jornada de detección, prevención y tratamiento de la ceguera en paciente diabético el próximo sábado 13 de agosto, anunció el Director del DIF en Minatitlán, doctor Eduardo Candelaria Resendez.

 Mencionó que será la oftalmóloga Jenni Ramírez Sánchez quien atenderá a las personas con diabetes, quien supervisará como se encuentra el paciente de su ojo para evitar una posible retinopatía, que es una de las primeras consecuencias de diabetes.

“No queremos personas ciegas, por ello es la primer jornada con examen de fondo de ojo, que debería realizar en ocasiones en sector salud pero por sus limitantes no lo practica, por ello el interés del DIF que preside la señora Reyna León Cheluja en brindar las facilidades a la población y acercar los exámenes de la vista”, dijo.

 Destacó que la prevención, no solo se debe dar en medicina general, sino también en las especialidades, por ello invitan a todas las personas con diabetes a que acudan a practicarse el examen que tendrá una cuota de recuperación mínima. Señalo que al término del examen, la médico especialista le dirá a cada paciente con posible retinopatía que hacer para que eviten llegar a la ceguera.

 Por otra parte, el Director del DIF en Minatitlán, doctor Canderlaria Resendez calificó con exitosa la jornada de médicos especialista de la región donde se logro conjuntar a 13 especialistas. Brindando la atención de especialidades como traumatología, cardiología, medicina interna, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, gastroenterología, ginecoo-bstetricia, nutrición, psiquiatría y salud mental, radiología e imagen, ortodoncia, laboratorio de análisis clínicos. Logrando atender 153 pacientes quienes pagaron una cuota mínima y los de escasos recursos previa investigación se les brindó gratuitamente la consulta. Comparó que una consulta de un especialista cuesta 800 pesos y a través del DIF solo pagan 150 pesos, lo cual reiteró el compromiso de la señora Reyna León de continuar trabajando en beneficio de las familias minatitlecas; pero sobretodo de poder dar calidad en servicios médicos.

Déjanos tu comentario