En CalienteLocal

DIF Minatitlán realizó la primer gran Jornada de Pediatría 2019  

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- El pasado sábado 16 de Marzo se llevó a cabo la primer Jornada de Pediatría organizada por el Sistema DIF Municipal de Minatitlán en la Unidad Básica de Rehabilitación (U.B.R) de ésta localidad, ahí se dieron más de 345 consultas y otros servicios totalmente gratuitos.

 

Las actividades  que realiza el DIF Minatitlán que preside Elizabeth Reyes Toledo se llevan a cabo con la finalidad de reforzar el apoyo en materia de salud a los grupos más vulnerables, en este caso a las niñas y niños de Minatitlán que más lo necesitan, es por eso que en coordinación con la Asociación de Pediatras de Minatitlán A.C que dirige el Dr. Fernando Castañón Leo se efectuó esta gran jornada infantil.

 

Fueron más de 345 consultas pediátricas, odontopediatricas y  medicamentos gratuitos,  así como servicio de corte de cabello y belleza para las mamás; snack de frutas para quienes asistieron a la jornada,  realizadas por las docentes y alumnas de los talleres del DIF Minatitlán, Mientras esperaban, los niños estuvieron animados con música, y los baby botargas con quienes se tomaron fotografías.

 

Elizabeth Reyes Toledo Presidenta del DIF Minatitlán agradeció la participación de la ciudadanía por el cuidado de la salud de sus pequeños, pues dijo, “es una gran satisfacción saber que podemos continuar apoyando a la economía de los hogares acercándoles estas jornadas”. De igual manera agradeció el apoyo que el Presidente Municipal de Minatitlán Don Nicolás Reyes Álvarez brinda para todas las actividades en apoyo a la ciudadanía minatitleca. Agregó que se llevarán estas jornadas a la zona rural de ésta localidad.

 

Las familias también agradecieron el apoyo que el DIF Municipal de Minatitlán realiza al hacer éste tipo de campañas de salud, ya que desde el año pasado se ha trabajado incansablemente por el bienestar de nuestras familias.

 

Gracias a estas jornadas pediátricas, más niñas y niños podrán gozar de una infancia saludable y un mejor desarrollo para su siguiente etapa.

Déjanos tu comentario