En CalienteEstatalLocal

DIPUTADA CARMEN MEDEL: LANZA PROGRAMA DE RETO A LA OBESIDAD

LA LEGISLADORA PRETENDE QUE POR MEDIO DE UNA DIETA BALANCEADA, EL EJERCICIO Y EL CONTROL DE PESO ENTRE LA POBLACIÓN SE LOGREN BAJAR LOS ÍNDICES DE OBESIDAD.

ADEMÁS LA DIPUTADA MEDEL IMPULSA UNA REFORMA A LA LEY DR SALUD, PARA QUE SE DE EL ETIQUETADO EN LOS PRODUCTOS QUE AYUDAN A DESARROLLAR LA OBESIDAD.

NORMA FARARONI/VICTOR H. GÓMEZ/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-La Diputada Federal por el Distrito 14 Electoral con sede en este municipio; Carmen Medel a través de su equipo de trabajo y como integrante de la Comisión de Salud en el Congreso Federal, lanzó una campaña de “Reto a la Obesidad” con la cual se busca ayudar a personas que tienen problemas con el control de su peso.

Tomando en cuenta que México es uno de los países con graves problemas de obesidad entre la población, lo cual lleva a la aparición de otras enfermedades como son la diabetes e hipertensión.

La doctora Carmen Medel, informó en rueda de prensa que desde hace unas semanas lanzó el Programa de Reto a la Obesidad, con el apoyo de personas especializadas en terapias para ejercitar el cuerpo y dietas para bajar y controlar el peso.

Por tal razón, este pasado sábado en las oficinas de la legisladora federal, se dieron a conocer los primeros resultados de las personas que por varios días han acudido al program “Reto a la Obesidad” para conocer los resultados obtenidos.

Con el mismo fin y durante la mañana de este Domingo 7 de Abril, la diputada Carmen Medel convocó a las familias minatitlecas a participar en una rodada en bicicleta de montaña con el fin de ejercitar el cuerpo y ayudar a la pérdida de peso corporal.

Finalmente, la doctora Carmen Medel dio a conocer que desde el congreso federal impulsa una iniciativa para reforma de a la Ley de Salud, que consiste en aprobar el “Etiquetado de Productos” donde a través del “semáforo” de colores se indique las calorías o grasas que contienen los alimentos o productos que a diario consume la población y de cierta forma impactan de forma dañina en su salud.

Déjanos tu comentario