EstatalLocal

Diputados exigirán al Mexichem reporte de las condiciones de seguridad en que operaba la planta Clorados III

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Consternados por la tragedia ocurrida en la planta de Clorados III del Complejo Petroquímico Pajaritos, el diputado federal José Luis Sáenz Soto afirmó que la comisión de energía deberá emitir un pronunciamiento solicitando un reporte del estado de las instalaciones de la planta, del estado que guarda, el programa de mantenimiento, así como siempre ha existido en Petróleos Mexicanos.

El legislador por el distrito de Minatitlán expuso que si bien es importante la exploración y la producción, pero igual de importante es la seguridad de los trabajadores y las familias.

“No dudes que se van a tomar acciones, para que en coordinación con las autoridades de Pemex y los responsables de Mexichem, se garantice no solamente la reparación y puesta en operación pronta de las plantas, sino sobre todo la seguridad y la integridad del personal”.

Manifestó que quizá sea en el transcurso de la misma semana, en el congreso de la unión se suba un punto de acuerdo para abordar lo ocurrido en la zona sur del estado.

Reiteró que exigirán a la empresa transnacional, se respeten los procedimientos, las labores de mantenimiento preventivos, “Porque una conflagración de la magnitud ocurrida en Clorados III no puede ser atribuida únicamente al factor humano, tiene que también haber responsabilidad en la supervisión y control de todo el proceso, eso lo exige no un legislador, sino un ciudadano de cientos de miles que están alrededor de estas instalaciones”.

Finalmente Sáenz Soto dijo que un evento de esta magnitud, no puede manchar la imagen de Petróleos Mexicanos.

Déjanos tu comentario