LocalNacional

Diputados trabajan en distribución del gasto público 2017

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

La situación económica del país exige una revisión muy puntual de los gastos de cada rubro para priorizar aquellos que impulsa el desarrollo social, la inversión en infraestructura y la educación; afirmó el diputado federal del 14 Distrito Electoral, José Luis Sáenz Soto.
Entrevistado durante el fin de semana mencionó que si duda el debate en la cámara será muy complejo porque todas las entidades requieren aumentos, pero quizás se tengan que hacer ajustes para  que las áreas principales no tengan merma.
Sin precisar los ajustes, Sáenz Soto citó que será en áreas de inversión que no son consideras en el plan de desarrollo nacional, dijo que hay proyectos para la reconversion  industrial en el sector energético que se van a priorizar y otros gastos que van hacer reducidos.
Así también dijo que habrá ajustes en la burocracia, en el aparato administrativo se va a reducir y se hará una redistribución de funciones.
La cuestión es invertir en infraestructura, desarrollo social y educación, añadió Sáenz Soto tras citar que hasta ahora no saben de cuanto será el presupuesto para Veracruz del 2017, pues sin duda la gran discusión siempre será la repartición, pero los 20 diputados tratarán que no merme.
El legislador minatitleco destacó que ellos están señalando que se ponga orden en Veracruz, pues la prioridad es la ciudadanía por lo que consideró que tanto el gobernador entrante como el saliente se tienen que poner a trabajar.
Finalmente reiteró la disposición de los legisladores veracruzanos de colaborar para que Veracruz salga adelante sin distingo de partido y enfatizó que la postura al nuevo gobernador será de respeto y de institucionalidad y colaboración en beneficio de Veracruz.

Déjanos tu comentario