En CalienteEstatalLocal

DIRIGENTE DE LA RED DE JÓVENES, RENINCIAN AL PRI ESTATAL

CULPAN A AMÉRICO ZÚÑIGA DE NO TENER PALABRA, AUNQUE EN REALIDAD SANDRO GÓMEZ YA NO DIRIGE A NADIE.

AGENCIA/www.notimina.com

Aunque se trata de un salto al vacío, el puñado de jóvenes encabezados por Sandro Francisco Gómez Valdés, dirigente estatal de la llamada Red de Jóvenes por México en Veracruz, que la mañana de este lunes anunciaron su renuncia a esa agrupación y a su militancia al PRI, para sumarse a la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado de la coalición Por Veracruz al Frente a la gubernatura del estado.

Culparon de esa decisión al dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, por su desatención y por no cumplir acuerdos de incorporar a jóvenes en las candidaturas a puestos de elección popular.

Y aunque en el edificio de Ruiz Cortines dirán que Sandro Francisco ya no representaba a los jóvenes de ese partido, y que cuando tuvo la oportunidad de ser candidato a regidor fue apabullado por Morena en su natal Rinconada, donde no ganó ni en su casilla, lo cierto es que algo hay de razón en sus motivaciones para dar ese salto al vacío, pues no solo no fue incorporado en ninguna candidatura a las diputaciones sino que además se quejó de que Américo ni siquiera fue capaz de gestionarle una reunión con el candidato a gobernador.

En ese sentido, en conferencia de prensa, Gómez Valdés aseguró que la culpa la tiene el presidente del Comité Estatal del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, “ya que no respetó acuerdos con la organización, quedó de hablar con el candidato de la coalición para que nos recibiera y no cumplió, tampoco ningún joven ha sido incluido en la campaña del candidato, por lo que vemos que no nos necesitan”. Reiteró que a los jóvenes solo los utilizan en el discurso y como paleros, por lo que acusó a Zúñiga Martínez de no tener palabra “y con esa actitud no llevará a nadie a la victoria”, por lo que lo acusó que será el responsable de lo que pase el 1 de julio.

Durante el anuncio de prensa, uno de los jóvenes que portaba una máscara del luchador del Blue Demon, quemó una playera del PRI con la leyenda ” Américo Por un nuevo Comienzo Perdedor 1″. (Gobernantes.Com)

Déjanos tu comentario