En CalienteLocal

Dirigentes de Cámaras Empresariales, exigen que se solucione el problema de abasto del agua

 

Por: Norma FARARONI/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. – Dirigentes de las Cámaras Empresariales, cómo son CANACO y CANACINTRA, exigen que se solucione el problema del desabasto de agua, a consecuencia de la toma de la presa Yuribia por parte de pobladores.

Entrevistados por separado, Rogelio Juárez Farrera; Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ( CANACINTRA), dijo que ” la situación económica nos está pegando en este primer trimestre del año, y ahora los empresarios nos enfrentamos a tener que comprar agua por medio de pipas o garrafones para consumo”.

Por su parte Erick Jacobo Cisneros Ixba, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), mencionó que urge que tanto el Gobierno Estatal y Municipal, debe aplicar el estado de derecho a quienes tiene tomado la presa Yuribia, ya que aunque no hay suministro de agua, los recibos llegan puntualmente tanto a comercio y a los hogares”.
Agrego que lamentablemente la dependencia de CAEV de Minatitlán, no se ha activado el suministro a través de pipas, debido al proceso de transición de la municipalización, el cual no se ha concretado por parte de las actuales autoridades locales, situación que también ha provocado el estancamiento en inversiones.
Ambos dirigentes empresariales coincidieron que las autoridades estatales deben actuar en conjunto con las autoridades municipales, pero a la voz de ya, antes de que se agudice el problema con los pobladores de los municipios más afectados cómo son Minatitlán y Coatzacoalcos.

Déjanos tu comentario