Local

DISMINUYE EL REZAGO EDUCATIVO EN MINATITLÁN  

 

 

COMUNICADO

 

Minatitlán Ver.- En un trabajo conjunto entre el Honorable Ayuntamiento de Minatitlán y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), se realizó la entrega de certificados del Programa Especial de Certificación (PEC).

Lo anterior es con el firme compromiso, de hacer frente al rezago educativo que existe en el municipio y trabajar solidariamente con las dependencias y programas federales, para que la población tenga acceso a la enseñanza.

Por su parte la Lic. Viridiana Olivares Barrales Enlace Municipal del IVEA, destaco que el trabajo en equipo por parte del Ayuntamiento y el IVEA, ha permitido que los servicios educativos lleguen a toda la población de Minatitlán, además que con este tipo de acciones se estaba abatiendo el analfabetismo en acreditación de estudios de educación básica.

IVEA-AYUNTAMIENTO (3)

Olivares Barrales, expresó que hubo una muy buena respuesta por parte de la población con el Programa Especial de Certificación, pues aprender a leer y escribir así como el reconocimiento de los conocimientos básicos, se traduce en oportunidades de desarrollo.

Es importante mencionar que el Estado de Veracruz, ocupa el segundo lugar en el país por lograr la mayor cantidad de personas con la certificación de sus estudios de primaria y secundaria dentro del Programa Regular.

Déjanos tu comentario