En CalienteEstatalLocal

Don Braulio Salazar; una historia de vida en Minatitlán

Nuestro personaje el próximo 9 de abril cumple 84 años de edad, es pensionado del IMSS y en sus años de juventud fue jugador de béisbol en su posición de picher.

Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. – En esta ocasión dedicamos este espacio en notimina.com para escribir un poco sobre la vida de Don Braulio Salazar Nieves, un hombre que el próximo 9 de abril del 2021 cumple 84 años de edad, nació en la congregación de Minzapa municipio de Pajapan a la entrada de la Sierra de Santa Martha pero toda su vida la ha vivido en Minatitilán.

Don Braulio Salazar es un hombre de poco más de 1 metros y 80 centímetros de estatura, al paso de los años su pelo se volvió blanco como “cabecita de algodón” a pesar de sus 84 años de edad aún tiene ánimo y optimismo por la vida, pero debido a la pandemia del COVID19 también se refugio en su casa.

Don Braulio Salazar Nieves, nos cuenta que siempre ha sido un hombre que ha militado en partidos de izquierda y principalmente en las filas del PRD del cual en Minatitlán forma parte de los fundadores del partido del Sol Azteca y luego paso a fundar MORENA.

En sus años de juventud, nuestro personaje fue jugador de béisbol donde militó o jugo en varios equipos de Minatitlán y la región, la posición de lanzador o picher, tenía una poderosa lanzada con la cual ponía fuera de combate a sus adversarios.

“Me siento contento de poder cumplir dentro de poco mis 84 años de edad, gracias a Dios pude ver llegar al triunfo al licenciado Andrés M. López Obrador, quién hoy es orgullosamente nuestro Presidente de la República” nos dice finalmente nuestro entrevistado ejemplo de humildad y honestidad.

Déjanos tu comentario