De InteresEn CalienteEstatalLocal

Ediles de Minatitlán; solicitaran al congreso destitución del alcalde Nicolás Reyes

POR SEGUNDA OCASIÓN EL ALCALDE NICOLÁS REYES ABANDONA LA SESIÓN DE CABILDO. EDILES ENVIARAN QUEJA AL CONGRESO.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Por segunda ocasión el alcalde Nicolás Reyes Álvarez (MORENA) se la aplicó a los regidores de su cabildo al abandonar por segunda vez una sesión de cabildo durante el debate de los asuntos generales entre el ejecutivo municipal, sindica y los 12 regidores de las diversas fuerzas políticas al interior del cabildo minatitleco.

El agua que derramo el vaso, llego cuando la regidora priista Damara Isabel Gómez Morales encargada de la Comisión de la Juventud, solicitó en asuntos generales y agotado el orden del día atender su propuesta y elección del Director Municipal de la Juventud.

Pero fue en este punto cuando la discusión se calentó, ya que el alcalde dijo que también traía su propuesta para dicha dirección, situación que inició la discusión a todo lo que da entre ambos bandos.

Por un lado el alcalde morenista insistía que de acuerdo al artículo 36 de la Ley Orgánica del Municipio Libre le da la facultad de nombrar a los directores de cada departamento.

Mientras que la joven regidora priista Damara Isabel Gómez Morales (La Potrita) decia que también la citada ley le daba facultades para proponer a su o sus directores.

Al final de las discusiones el alcalde terminó por abandonar la sesión de cabildo número 41 dejando de a cuatro a la mayoría de sus 14 ediles.

En esta ocasión el alcalde Reyes Álvarez al abandonar la sesión solo fue seguido por el regidor tercero Raúl Atanasio Rodríguez Rico (MORENA) y el Secretario del Ayuntamiento, mientras que el resto de los ediles permanecieron en la sala.

Fianlmente, cabe destacar que los ediles tanto de MORENA (4), PRI (2), PAN (3), PRD (2) y Nueva Alianza (1) solicitaron la presencia de un Notario Público para levantar un documento para enviarlo al congreso para solicitar la destitución del alcalde Nicolás Reyes por desacato al cabildo.

Déjanos tu comentario