En CalienteEstatalLocal

Ediles del Ayuntamiento de Minatitlán, acuden al Congreso de la Unión

 

Acuerdan gestiones en temas de Seguridad, se reúnen con diputados federales veracruzanos.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán Ver.-Gracias a las gestiones del alcalde el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Minatitlán sostuvieron una reunión de trabajo con Diputados Federales con el objetivo de solicitar ante el gobierno Federal y del Estado la atención inmediata y reforzar la estrategia de seguridad que permita recobrar la tranquilidad de los ciudadanos.

En la reunión participaron los diputados Erick Lagos Hernández Coordinador de los Diputados Federales de Veracruz y miembro de la Comisión de Gobernación, el Diputado Carlos Federico Quinto Guillen miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y de la Marina, el Diputado Cirilo Vázquez Parissi miembro de la Comisión de Desarrollo Municipal, y el Diputado José Luis Sáenz Soto en representación del distrito 14, quienes enlazaron con las autoridades responsables de los sistemas de seguridad para coordinar y sumar esfuerzos en una visión regional por lo que se promueve una reunión con la participen los presidentes municipales de la zona sur acompañados por los miembros de los cabildos, líderes de organizaciones sociales, civiles, cámaras empresariales, estudiantes y sectores productivos para atender desde el colectivo el problema que no solo afecta en particular, sino en general a toda la población de la región sur.

Se busca articular mecanismos de solución en salvedad de los protocolos de cada organización pero que otorgue resultados de percepción inmediata a la sociedad en el justo reclamo, el alcalde Héctor Cheng encabezó la comisión de funcionarios de Minatitlán y promueve desde la máxima tribuna del país la atención pronta al grave problema, reconociendo las acciones que se han tomado por parte de los cuerpos de seguridad, pero también dando seguimiento al programa del equipo Veracruz Seguro y se logre el éxito en contra de la inseguridad.

A nombre de los Minatitlecos el presidente municipal solicitó que desde la LXIII Legislatura se requiera a la Secretaria de Gobernación Federal el respaldo y coadyuve con la policía del Estado para que la infraestructura nacional facilite la acción de la justicia por sectores, ubicando a los delincuentes, desarticulando bandas y combatiendo a los que infringen la Ley.

El encuentro de los ediles se realizó en la Ciudad de México, en la Sala Veracruz de la Cámara de Diputados Federales con la asistencia del alcalde Ing. Héctor Cheng Barragán, el Síndico Mtro. Martín Gracia Sánchez, los Regidores: Ing. Fabián Velázquez Jauregui, Profra. Adriana Jiménez Salinas, Dra. Dulce Mariel Ruíz Sánchez, Mtro. Luis Prudencio Almanza Estrada, Mtra. Juana Isabel Morales Aguirre, Lic. Víctor Mijangos Ríos y el Ing. Raúl García Sánchez Regidor.

Déjanos tu comentario