Local

Ejército Mexicano entrega donativos a la Cruz Roja

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Alrededor de 2 mil 500 elementos de la 29ª. Zona Militar entregaron su donativo voluntario a la Cruz Roja de Minatitlán, para lo cual se efectuó un evento protocolario encabezado por el General Diplomado del Estado Mayor Cruz Eduardo Vega Rivera.

            El evento se realizó en las instalaciones del 45º. Batallón de Infantería donde el Coronel de Infantería Pedro Ventura Vargas al hacer uso de la voz realizó una remembranza de la fundación de la Cruz Roja Mexicana por Henri Dunant  en 1859.

            Posteriormente, se procedió a la donación simbólica de parte de los elementos del Ejército Mexicano a la Colecta Anual de la Cruz Roja, reconociendo la entrega, labor y sacrificio que esta dependencia realiza diariamente.

ZONA (3)(1)

Damas del Voluntariado de la Cruz Roja en Minatitlán, recibieron colecta de parte de los militares

            Entrevistado al respecto, el General Diplomado del Estado Mayor Cruz Eduardo Vega Rivera Comandante de la 29ª. Zona Militar afirmó que año con año el Ejército Mexicano realiza esta actividad altruista en apoyo a la Cruz Roja y comprometidos con ellos, se les otorga la aportación voluntaria.

            Dijo que fueron alrededor de 2 mil 500 elementos de la 29ª. Zona Militar (que se encuentran en Ixhuatlán, San Andrés Tuxtla, Minatitlán y la compañía de Coatzacoalcos) que donaron en la colecta, ya al final se junta toda la cantidad y se les hace el depósito a la Cruz Roja Mexicana.

            El Comandante Vega Rivera destacó que siempre que ellos aplican el PLAN DNIII siempre se coordinan con la Cruz Roja y han sacado adelante estas labores, en atención a heridos, lesionados o cuando hay un incidente carretero siempre se suman a la labor de la Cruz Roja.

            Finalmente, fue la Presidenta de la Cruz Roja en Minatitlán, contadora Eneyda Sánchez Soto  agradeció el apoyo que les otorgó el Ejército Mexicano, pues con ello seguirán trabajando para dar la atención a la ciudadanía; destacando que tanto el Ejercito como la Cruz Roja son instituciones de ayuda.

            Cabe hacer mención, que al final el Comandante de la 29ª. Zona Militar entregó al voluntariado de la Cruz Roja la ficha de depósito  de la aportación voluntaria de la Colecta Anual por parte del personal Militar.

Déjanos tu comentario