Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocal

El alcalde Nicolás Reyes, dio el Grito de Independencia Minatitlán 2019

Acompañado de autoridades civiles, militares y el pueblo en general el Presidente Municipa, a las 23:00 en punto gritó !Viva México¡ y lanzó arengas a los héroes que nos dieron !Patria y Libertad!.

Norma Fararoni/Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, encabezó la noche de este domingo 15 de Septiembre 2019 el tradicional e histórico evento del «Grito de Independencia 2019» fue exacto a las 23:00 horas cuando el munícipe subió al estrado para primeramente lanzar arengas en honor a los héroes que nos dieron patria y libertad para después agitar la bandera y hacer repicar la campana para llamar al pueblo camino a la independencia, tal y como lo hizo el Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla hace 209 años.

En el marco del CCIX aniversario del «Grito de Independencia» (1810) el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, estuvo acompañado del GBDEM y Comandante de la 29 Zona Militar Alejandro Silva Hernández, del Coronel Diplomado de Estado Mayor Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza Comandante del 45 Batallón de Infantería, de la licenciada Xochilt Arbezu Lagos Secretaría de Turismo Estatal quien trajo la representación del Gobernador del Estado, licenciado Manuel Huerta Guevara Delegado Estatal de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal, licenciado Guillermo Reyes Espronceda Subdelegado Regional de la misma Secretaría, ediles del H. Ayuntamiento de Minatitlán y pueblo en general.

Desde el palco construido especialmente para esta importante fecha el Alcalde ondeó la Bandera Nacional y enunció el tradicional grito de independencia que como cada año se realiza en diversas zonas del país.

“Vivan los héroes que nos dieron patria, vida Hidalgo, viva Morelos, viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Matamoros, viva Aldama, viva la Independencia de México, viva México, viva México” fueron las palabras del Presidente Municipal para recordar el inicio del movimiento independentista de México.

Acto que continuó con la entonación del Himno Nacional Mexicano en donde participó la Banda de Guerra del Ejército Mexicano quienes dieron mayor solmenidad a este importante acto en el que la sociedad minatitleca estuvo presente como parte central de la celebración.

Las fiestas patrias en Minatitlán durante este año fueron caracterizadas por la ausencia de venta bebidas alcohólicas, lo que permitió la sana diversión de las familias asistentes a cada uno de los actos organizados para esta festividad.

Durante la celebración del Grito de Independencia los asistentes al Parque Reforma pudieron disfrutar de las presentaciones de Myriam Montemayor, así como de Los Mascabrothers; cerrando la noche con el baile popular amenizado por el Grupo Sabor a Piña.
Artistas que formaron parte de esta gran fiesta familiar en la que el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Àlvarez promovió la convivencia familiar y las diferentes expresiones artísticas y culturales que se ejecutan en el municipio.

Déjanos tu comentario