En CalienteEstatalLocal

EL ALCALDE NICOLÁS REYES, DIO EL GRITO DE INDEPENDENCIA

ACOMPAÑADO DE LOS MANDOS MILITARES, INVITADOS ESPECIALES Y PUEBLO EN GENERAL, EL ALCALDE GRITO !VIVA MÉXICO¡

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Cumpliendo con el mandato constitucional, como cada 15 de Septiembre de cada año, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez dio su primer “Grito de la Independencia” y grito !Viva México¡ acompañado del GBDEM José Feancisco Tovia Mazon Comandante de la 29 Zona Militar, del Coronel de Infantería Nezahualcotolt Mendoza Albarran Comandante del 45 Batallón de Infantería, invitados especiales y pueblo en general.

Antes del “Grito de Independencia” el licenciado Rafael Carvajal Rosado Secretario del Ayuntamiento, dio lectura a la tradicional Acta de Independencia.

Recordando al Padre de la Patria el cura “Miguel Hidalgo y Costilla” el Alcalde Nicolás Reyes Álvarez, recibió el labaro patrio de las manos del GBDEM José Francisco Tovia Mazon para luego subir al escenario desde donde comenzo a nombrar a cada uno los nombres de los héroes que nos dieron Patria y Libertad para luego gritar efusivamente “Viva México¡ e inmediatamente ondear la bandera nacional y hacer replicar por varias ocasiones la bandera la Campana de Dolores.

Luego vino la interpretacion de nuestro glorioso himno nacional y dar paso a la quema de juegos pirotécnicos, cuyas luces de colores iluminaron el infinito y la explanada del Parqué Reforma, escenario de este primer Grito de Independencia del alcalde Nicolás Reyes Álvarez en su primer año de Gobierno Municipal de 4 años.

Al final de la ceremonia solemne del “Grito de Independencia” la concurrencia se soltó a bailar y fisfrutar al acorde de las notas musicales de la internacional Sonora Santanera, mientras el cielo se iluminaba de destellos multicolores.

Déjanos tu comentario