En CalienteEstatalLocal

El alcalde Nicolás Reyes, encabezo evento de entrega de apoyos a pescadores

Junto con los integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la Cuenca Baja del Río Coatzacoalcos, Asociación Civil, lidereados por Antonina Alfonso Facundo.

Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, fue testigo de honor y encabezo la entrega de apoyos en especie a pescadores de esta localidad y otros de la zona sur, los cuales se encuentran agrupados dentro de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la Cuenca Baja del Río Coatzacoalcos, Asociación Civil y que son representados por la señora Antonina Alfonso Facundo (Presidenta) y el licenciado Gabriel Shult Gordillo como Vicepresidente.

El alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, fue el encargado de inaugurar el evento de la entrega de estos apoyos a los pescadores de las diversas Sociedades Cooperativas que están integradas dentro de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la Cuenca Baja del Río Coatzacoalcos.

En su discurso el jefe del ejecutivo municipal, expresó que en la administración municipal que dirige se da prioridad en apoyos a los sectores productivos como son; la producción agrícola, la pesca y la ganadería, por ello dijo “celebró que a través de PEMEX vía el Gobierno de la República, se den estos importantes apoyos a los pescadores de Minatitlán y la región”.

La señora Antonina Alfonso Facundo Presidenta de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, agradeció al Gobierno de la República y PEMEX los apoyos en especie destinados para los pescadores de los municipios de: Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuatlan del Sureste y Agua Dulce.

Por su parte el licenciado Gabriel Shult Gordillo Vicepresidente de la mencionada federación, señaló en entrevista que los más de 9 millones de pesos que se consiguieron y consistentes en Redes Robaleras, Kids de Seguridad Marítima (con rastreador GPS) se consiguieron -dijo- “Gracias a una intensa lucha de protestas, censos y documentos presentados ante PEMEX y el Gobierno Federal, que hoy por fin rinde sus frutos”.

En este importante evento celebrado el pasado lunes 18 de Noviembre del 2019, se llevó a cabo a la altura de la Portada Sur de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río y la Capitanía del Puerto de Minatitlán, estando presentes el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, la señora Antonina Alfonso Facundo Presidenta de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, los presidentes de las Sociedades Cooperativas Pesqueras, el licenciado Gabriel Shult Gordillo Vicepresidente de la Federación, José Poxtan Uscanga Director de Desarrollo Agropecuario de Coatzacoalcos entre otros.

Déjanos tu comentario