En CalienteEstatalLocal

EL ALCALDE NICOLÁS REYES ENTREGA MAQUINARIA PESADA PARA TRABAJOS DEL AYUNTAMIENTO

CON RECURSOS FEDERALES DEL FORTAMUN EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE UNA MOTOCONFORMADORA CON UN VALOR DE MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con una inversión de 4 millones 637 mil 100 pesos de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) el H. Ayuntamiento de Minatitlán que preside el alcalde Nicolás Reyes adquirió una motoconformadora que durante la mañana de este pasado sábado 8 de Septiembre fue entregada por el mismo alcalde al personal de Obras Públicas para los trabajos de arreglo de caminos rurales y calles de la zona urbana.

La entrega de dicha maquinaria pesada se llevó a cabo en el patio o las afueras del corralon de Obras Públicas, donde se dieron cita funcionarios del departamento de Obras Públicas, encargado del Taller de Obras Públicas, el regidor Raúl Atanasio Rodríguez Rico encargado de la comisión de Hacienda Municipal, el Contralor Municipal licenciado Adrián Ficachi y parte de integrantes del Comité de Obras y de Adquisiciones.

Sin importar los quemantes rayos del astro rey que caían en todo su explendor pasado el medio día de este sabado, el municipe se dio tiempo para recorrer el corralon donde se resguarda maquinaria inservible o en compostura propiedad del ayuntamiento.

Además de que Reyes Álvarez, anunció la recuperación de maquinaria pesada que se encontraba desde hace más de un año en un taller por el rumbo del C-4 y de un camión recolector de basura que supuestamente se tiene retenido por adeudos al dueño del taller.

La motoconformadora que alcanza una inversión de más de 4 millones de pesos es resultado de una licitación pública que realizó el Gobierno Municipal y que refleja la transparencia con la que se conduce la actual administración en el manejo de los recursos públicos.

El alcalde Reyes Álvarez expresó en el acto de entrega de esta maquinaria que su adquisición permitirá realizar mayores obras tanto en la zona urbana como rural del municipio y que mejorará las condiciones de vida de los habitantes de Minatitlán.

En el acto estuvieron presentes representantes del área rural quienes agradecieron al Presidente Municipal el empeño que se ha puesto para llevar mayores acciones de beneficio para aquel sector en donde las obras son necesarias debido a la condición de los caminos que afectan la actividad productiva de la zona.

Finalmente, es importante mencionar que la motoconformadora Caterpillar 120k cuenta con especificiaciones de la más alta tecnología que permitirá realizar monitoreos de ubicación, así como sensores que dan a conocer los niveles de combustibles y rendimiento de éste para evitar el mal uso de la máquina y malas prácticas de parte de los operadores.

Déjanos tu comentario