En CalienteEstatalLocal

El alcalde Nicolás Reyes, supervisa arranque de importante obra para Minatitlán

Reyes Álvarez, da inicio los trabajos de rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico de una de las importantes entradas de la ciudad entre la carretera transístmica entronque Justo Sierra, conocida como “El Triangulo”.

Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Después de muchos pero muchos años que este sector estuvo muy abandonado, siendo una de las principales entradas a la ciudad, hoy en este nuevo Gobierno Municipal y gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, este día Lunes 25 de Noviembre del 2019 iniciaron los trabajos de reparación del sector conocido como “El Triángulo” y que se ejecutan con recursos del Gobierno del Estado como parte de los compromisos cumplidos con Minatitlán.

Cabe destacar que en el banderazo de arranque de los trabajos el alcalde agradeció la inversión que realiza en Minatitlán el Gobernador del Estado, Cuiltláhuac García Jiménez, quien atendió las solicitudes presentadas para rehabilitar este importante sector que por años se mantuvo en malas condiciones afectando a los automovilistas que circulan en la zona.

Dicha obra vendrá a mejorar el tránsito vehicular en esta área de la localidad en beneficio de quienes diariamente hacen uso de la arteria para entrar o salir de la ciudad y que será desarrollada con concreto hidráulico que permitirá una mayor durabilidad de los trabajos realizados.

En el arranque de estas acciones el Presidente Municipal señaló además que con recursos propios se trabajará en el mejoramiento de la Avenida Instituto Tecnológicos, ello con el objetivo de evitar accidentes en la zona debido a los destrozos que actualmente presenta la rúa y que se acentúan en la temporada de lluvias.

Dijo que se presentó el proyecto para la rehabilitación de esta calle sin embargo hasta la fecha no ha sido autorizado debido a la cantidad de recurso que se deberá utilizar; por lo que en atención a la población minatitleca se espera que en el corto plazo se inicien los trabajos que mejorarán las condiciones que presenta esta arteria.

Acciones que están encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población y brindar una imagen adecuada al municipio para de esta manera fortalecer el proceso de captación de mayores inversiones para la localidad en beneficio de los ciudadanos.

El ingeniero Juan Carlos Meda Cansino Director de Obras Públicas Municipales, informo que el costo total de dicha obra es de 8 millones 314 mil 663 pesos con 19 centavos más IVA, son recursos propios de la SIOP y la obra es realizada por la empresa Consultores en Ingieneria S. A. de C. V. de la ciudad de Xalapa.

Se pavimentaran 8 mil 772. 99 metros cuadrados, 650 metros cuadrados de banqueta, 500 metros cuadrados de guarniciones y la obra se piensa concluir en un plazo de 90 días.

Para concluir, es importante mencionar que durante muchos años, está importante ruta vial estuvo en malas condiciones e inclusive cerrada en uno de sus carriles, hoy gracias a las gestiones del alcalde Don Nicolás Reyes la citada vía de comunicación será pavimentada cin concreto hidráulico.

Déjanos tu comentario