Un pollo entero en la actualidad puede alcanzar los 180 a 200 pesos, ya ni hay de 60 o 100 pesos, como hace 4 años, el precio se disparo en perjuicio de la economía familiar.
Norma Fararoni/www.notimina.com
Minatitlán, Ver.-Aunque muchos no lo quieran aceptar y traten de poner como pretexto la pandemia y lo mal que anda la economía a nivel mundial, lo cierto es que en México cada día, las cosas están de la patada, las precios de los productos básicos se elevaron más del 100 por ciento y el salario mínimo quedó pulverizado ante los aumentos y los que ganan u poco más, ven que su dinero cada día alcanza para menos.
Es el caso del precio del pollo entero aliñado, que en meses o años anteriores se mantenía en un precio accesible para todas las familias, ahora esto ya es historia ya que en la actualidad un pollo entero cuesta entre 180 a 200 pesos.
Ya las amas de casa en el Mercado o las tiendas de los supermercados, ya no encuentran un pollo entero de 100 pesos o menos, lo que hace que este producto cada vez esté más lejos de la mesa de los mexicanos.
Así lo reconoce el señor Jesús Avendaño, quien con más de 30 años como expendedor o comerciante de pollos aliñamos enteros o por pieza, dice el entrevistado que el precio del pollo «esta por las nubes, ya no es posible dar ub pollo entero en cien pesos».
Además dice que: «la amenaza de que se dé la escasez de este producto, también hace que su precio se eleve cada día más».
Cabe destacar que en los lugares donde cría y se produce el pollo, los avicultores se han visto amenazados por la delincuencia organizada, quienes les cobran el derecho de piso y si no pagan les quitan sus propiedades o los matan.