En CalienteLocal

“El PRI en Minatitlán, no debe postular a candidatos oportunistas”: Matilde Villarreal

Matilde Villarreal García, dirigente de la Coalición de Mercados de Minatitlán y de la Unión de Locatarios del Mercado 5 de Febrero, dijo los aspirantes a un cago deben trabajar todo el año y no solo en tiempo de elecciones.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Sin mencionar o poner nombres por delante, la dirigente de la Coalición de Mercados de Minatitlán y de la Unión de Locatarios del Mercado 5 de Febrero, Matilde Villarreal García expreso que: “El PRI en l distrito de Minatitlán, no debe poner o elegir a un o candidatos oportunistas que aspiren a un cargo de elección popular”.
“Más bien nuestro partido debe de elegir o buscar entre su gente a candidatos que trabajen todo el año a favor no solo de los priistas, sino de todo los ciudadanos del municipio o de los municipios del distrito, no se deben elegir a candidatos oportunistas que solo trabajan o aparecen cuando son tiempos de elecciones”.
Agregó la entrevistada que desde su muy punto de vista el partido tricolor, debe de ver las necesidades y preferencias de la gente, para de ahí –dijo- “partir y elegir a un candidato o candidata que verdaderamente tenga la conexión con la mayoría de los ciudadanos y no con un solo sector de la sociedad”.
“Siento que el PRI, debe de elegir muy bien a quien o quienes nos van a representar en un cargo de elección popular, porque hay que tomar en cuenta que los tiempos ya no son los mismo y ahora los ciudadanos exigen más a los partidos, a los políticos y ya no se dejan engañar tan fácilmente”.
Villarreal García, puso como ejemplo a algunos regidores de la actual comuna minatitleca, los cuales –dio- “muchos por no decir la mayoría fueron elegidos por pago de una factura política, por intereses gremiales o de grupo o por intereses comerciales o personales”.
“Con este sucede que como algunos regidores o ediles no tienen ningún compromiso con los minatitlecos, ni con Minatitlán y ni sienten amor por la ciudad, pues poco o nada les importa abandonar su responsabilidad como regidor y por lo tanto no se presentan al palacio a cumplir con su trabajo, viven fuera de la ciudad y ni siquiera se presentan a cobrar su quincena porque les depositan en dinero”.
Finalmente, Matilde Villareal García subrayó que por esas razones y por muchas otras el PRI, debe de pensar muy bien a quien elegir como candidato a diputado local porque al final –dijo- “somos los ciudadanos o los representados de ese mal diputado los que pagamos los platos rotos”.

Déjanos tu comentario