Local

Eligen a nueva directiva de la CANACO

Erick Jacobo Cisneros Ixba, nuevo dirigente

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            En sesión socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Minatitlán realizaron la elección de la nueva mesa directiva, donde por unanimidad el licenciado Erik Jacobo Cisneros Ixba quedo electo como nuevo presidente  en sustitución de Fidel Pedraza Herrera.

Dentro de los cambios de la directiva quedó como Secretario, el ingeniero Edgar Rafael González y como tesorera Claudia Mateu Rivera.

Ante los medios de comunicación el nuevo presidente de Canaco informó que su objetivo de trabajo es representar los intereses del sector comercial; “tenemos que fortalecer como unidad esta Cámara de comercio y sacar adelante algunos proyectos”.

Pues dijo que existe una problemática con la administración pública y una crisis total de inseguridad que atribuye a omisiones de autoridad.

Así también hizo mención de afectaciones por el comercio informal y competencia desleal que se suman a la inseguridad que ha dado lugar al cierre de negocios, mencionando también que hay cobro excesivo en el cumplimiento de algunos derechos, sobre establecimientos que tienen muchos años fincados.

Finalmente Cisneros Ixba comentó que piensa impulsar algunos programas de apoyo, e implementar algunos cursos, ofrecer asesorías y capacitación, sobre todo capacitación al gremio para que puedan defenderse ante cualquier autoridad.

Déjanos tu comentario