En CalienteEstatalLocal

Eliminará Javier Duarte fuero al gobernador; se defiende ante ‘acusaciones electoreras’

El mandatario estatal destacó la próxima promulgación de la Reforma Constitucional “aprobada con toda responsabilidad por el Congreso estatal” que elimina al fuero al gobernador del Estado.

AGENCIA/www.notimina.com

Através de un video difundido en Youtube, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, respondió a los ataques contra él y su gobierno durante las campañas políticas que –afirma- “se hicieron sin fundamento, a costa del descrédito de nuestras instituciones”.

El mandatario estatal destacó la próxima promulgación de la Reforma Constitucional “aprobada con toda responsabilidad por el Congreso estatal” que elimina al fuero al gobernador del Estado.

Sin mencionar nombres, dijo que aún después de las elecciones del 5 de junio, ha continuado la política de acusar sin pruebas, de denostar sin fundamento y de agredir y de insultar.

Una cosa es la propaganda electorera basada en la infamia y la acusación sin bases, y otra muy distinta probar los dichos”.

Señaló que los desvíos de los que se habla “sólo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona”.

Destacó que “Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras ni terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias, cada quien es responsable de sus acciones y protagonista de su pasado y su presente”.

Agregó que, como gobernante, ha estado sujeto al escrutinio y juicio de la sociedad.

He valorado la crítica que ha permitido avanzar y crecer a nuestro estado […] A quien me debo y tengo la obligación de responder es a la sociedad veracruzana y así lo he hecho, y así lo seguiré haciendo”.

Finalmente, reiteró que como parte de dinámica de las campañas políticas, su gobierno y su persona fueron objetos de diversos cuestionamientos sin fundamento a costa del descrédito de las instituciones, sin embargo –dijo- esa etapa ya concluyó.

Déjanos tu comentario