En CalienteLocal

Emite Ayuntamiento Convocatoria de Becas 2019

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- En beneficio de los estudiantes de nivel básico y en apoyo a la economía familiar el Ayuntamiento de Minatitlán que preside Don Nicolás Reyes Álvarez ha emitido la Convocatoria Estímulo a la Educación Básica periodo 2018-2019 por lo que los interesados deberán acercarse a las oficinas de la Dirección de Educación informó la titular del área, Virginia Vázquez Pérez.

Como parte de los compromisos del Alcalde con el desarrollo de la educación durante las próximas semanas se iniciará el proceso de recepción de documentos de los menores interesados en acceder a este beneficio que otorgará el Gobierno Municipal que se ha mantenido atento al mejoramiento de las condiciones en que se lleva a cabo la dinámica de enseñanza en la localidad.

De acuerdo a Virginia Vázquez  durante el periodo anterior se hizo entrega de mil 815 estímulos académicos distribuidos entre los pequeños de la zona rural y urbana del municipio que se vieron favorecidos con el apoyo económico entregado por las autoridades municipales.

Dijo además que dentro de los requisitos principales que deben cubrir los aspirantes se encuentra el mantener un promedio anual mínimo de nueve para el caso de las escuelas de la zona urbana y de ocho en el área rural; los alumnos no deberán contar con algún otro beneficio ya sea federal o estatal.

Los jóvenes favorecidos con este tipo de becas ofrecidas por el Gobierno Municipal deberán ser parte de familias de escasos recursos así como presentar copias de boleta de calificaciones, de la CURP, del Acta de Nacimiento, además de copias del INE del padre o tutor y comprobante de domicilio.

Adicionalmente se realizará el llenado de un formato que será proporcionado en las oficinas de la Dirección de Educación para de esta manera tener los documentos necesarios que en este mismo espacio serán recibidas.

Déjanos tu comentario