ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Emprende Ayuntamiento campaña contra contaminación auditiva

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales en materia auditiva el Ayuntamiento de Minatitlán mantiene activos operativos a través de la Dirección de Ecología para lograr niveles de sonido adecuados en beneficio del sector comercial y ciudadanos que visitan diariamente el área céntrica del municipio.

Víctor Hernández Torres, Director de Ecología, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se desarrollan estas actividades que permitirán mantener un ambiente de mayor calidad para los minatitlecos.

Dijo que a través de sonómetros se miden los parámetros permitidos y que no deben superar los 74 decibeles pues un nivel mayor afecta la calidad de vida de quienes están expuestos a este tipo de sonidos; viéndose afectados tanto los transeúntes como los empleados de los establecimientos ubicados en este sector del municipio.

Por otro lado y de acuerdo al titular de Gobernación Municipal, Ricardo López Marcos, estos trabajos se desarrollan en atención a las denuncias de ciudadanos que se han visto afectados a causa del excesivo volumen de la música que se mantiene en esta zona.

Por ello y gracias al trabajo coordinado con el área de Ecología se emprendió el operativo que permite ofrecer información y generar mayor concientización entre los propietarios de los comercios para evitar el volumen elevado y de esta manera cuidar el medio ambiente así como la salud de quienes diariamente acuden al centro de la ciudad a realizar diversas actividades.

Este importante programa se desarrolla también con el apoyo de los jóvenes que se han incorporado al proyecto federal denominado “ Jóvenes construyendo el futuro” que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que permite promover el talento de este sector de la población a través de este tipo de acciones de beneficio colectivo.

 

Déjanos tu comentario